20-04-2024
05-07-2019 | TRAS LOS PROLONGADOS CORTES DE ENERGÍA
El peronismo se une en Diputados para pedir a Vidal que cese la concesi贸n a Edelap
El pedido fue cursado por los bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana, Frente Amplio Justicialista y PJ Unidad y Renovaci贸n, las bancadas en las que se divide el peronismo en la c谩mara baja de la provincia de Buenos Aires.

La oposici贸n peronista en la c谩mara de Diputados bonaerense pidi贸 una sesi贸n especial para aprobar un proyecto que reclaman la caducidad de la concesi贸n de Edelap, la empresa el茅ctrica que controla todo el 谩rea de La Plata, y que la semana pasada dej贸 a m谩s de 50 mil personas sin luz durante cuatro d铆as.

El pedido fue cursado por los bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana, Frente Amplio Justicialista y PJ Unidad y Renovaci贸n, las bancadas en las que se divide el peronismo en la c谩mara baja de la provincia de Buenos Aires.

Los bloques peronistas intentan avanzar en distintas iniciativas parlamentarias que plantean solicitarle al gobierno de Mar铆a Eugenia Vidal a que cese el contrato con Edelap e intervenga la empresa para "salvaguardar activos, garantizar la prestaci贸n del servicio y la continuidad de las fuentes de trabajo".

"Consideramos que al ser un tema grave, urgente, de priorizante necesidad y que impacta en forma directa en la subsistencia, la dignidad y la salud de los ciudadanos bonaerenses, es que pedimos que se convoque a sesi贸n especial", expres贸 el jefe del bloque massista, Rub茅n Eslaiman.

El llamado a convocatoria, que fue dirigido a la presidenta Marisol Merquel, est谩 amparado en el reglamento de la Legislatura y en caso de acceder a la solicitud, la oposici贸n deber谩 contar con 47 legisladores presentes para comenzar la sesi贸n.

El peronismo unido cuenta actualmente con 46 bancas y controla la presidencia tras la licencia de Manuel Mosca (denunciado por acoso), por lo que se impondr铆a a Cambiemos en una votaci贸n con la ayuda del Frente de Izquierda. Sin embargo, el tema no pasar铆a el Senado, donde el oficialismo sigue teniendo mayor铆a. (DIB)