05-09-2026
02-07-2019 | ELECCIONES 2019
Kicillof se reúne con intendentes bonaerenses para bajar las tensiones del cierre de listas
Luego de la tensión generada por el cierre de listas, el ex ministro de Economía y su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, arribarán este miércoles a La Plata para reunirse por primera vez con los intendentes peronistas, quienes pretendían que la máxima candidatura bonaerense sea para uno de ellos.

El precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, se reunirá por primera vez tras la confirmación de su postulación con los intendentes del PJ bonaerense para comenzar a delinear la campaña electoral del peronismo unido.

Luego de la tensión generada por el cierre de listas, el ex ministro de Economía y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, arribarán este miércoles a La Plata para reunirse por primera vez con los intendentes peronistas, quienes pretendían que la máxima candidatura bonaerense sea para uno de ellos.

La cita tendrá lugar a partir de las 16 en el local del Frente Nacional Justicialista, sede del PJ de La Plata. Según se informó, durante la reunión se repasará la situación de la provincia y la estrategia electoral del peronismo.

Pero más allá de la coyuntura, la reunión servirá para disipar las tensiones generadas tras el nombramiento de Kicillof como candidato a la Gobernación, puesto por el que los intendentes encabezados por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) pujaban. A esto se sumó el cierre de listas, donde los jefes comunales se mostraron enojados por la falta de participación en la decisión final y por las internas que se les habían presentado en sus distritos.

Finalmente, la junta electoral partidaria eliminó, con la venia del kirchnerismo, la mayoría de las listas que enfrentaban a los jefes comunales, lo que fue tomado como una señal positiva.

El titular del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, informó que "invitamos a los intendentes del Conurbano e interior provincial, incluidos los del Frente Renovador, para hablar sobre tres ejes temáticos: la situación que atraviesa la Provincia; la unificación de criterios y estrategias de campaña electoral, con miras a las PASO de agosto y las generales de octubre; y poner en debate las políticas públicas".

Los intendentes del Frente Renovador "debutarán" como parte del Frente de Todos tras el acuerdo entre Sergio Massa y Cristina Kirchner. (DIB)