23-04-2024
25-06-2019 | PARO DE 48 HORAS
Estatales, judiciales y médicos bonaerenses van al paro este miércoles
Instalarán una carpa frente al Congreso para reclamarle a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires que retome las negociaciones paritarias. Mirá el vídeo en CAGL TV!!!

Este miércoles 26 de junio los gremios estatales bonaerenses, judiciales y profesionales de la salud llevarán adelante un paro acompañado por una movilización al Congreso Nacional donde instalarán una carpa a modo de protesta.

A partir de las 10:00, partidarios de ATE (estatales), CICOP (médicos) y AJB (judiciales) partirán desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Avenida Callao 237) hasta el Congreso reclamando a la gobernadora María Eugenia Vidal la reapertura de las negociaciones paritarias.

"Seremos parte de la carpa el 26 reclamando la reapertura de la paritaria para los de la Ley 10.430 que tuvieron un acuerdo en cuotas que se fue licuando con la inflación. El 60% de los estatales están por debajo de la línea de la pobreza", apuntó Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial de ATE en un comunicado difundido por el sindicato.

Desde CICOP consideran "inadmisible falta de convocatoria paritaria del Gobierno a lxs profesionales de la Salud" y que "la situación se ha vuelto insostenible". "Se requieren políticas diametralmente opuestas a las que impulsa la Gobernadora Vidal", añaden en un escrito.

Por su parte, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, manifestó que "la unidad es el único camino posible para enfrentar con éxito un plan de gobierno que desfinancia las áreas más sensibles del Estado y en el que las trabajadoras y trabajadores somos los destinarios del ajuste". Los argumentos de la medida de fuerza, en el canal de YouTube CAGL TV.

La Asociación Judicial Bonaerense extenderá su paro hasta el jueves 27 inclusive y, además de la reapertura de paritarias, exigen la inmediata incorporación de personal y la puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales creados por ley.

Asimismo, reclama a la Suprema Corte el cese de los descuentos por medidas de fuerza, la reapertura de las mesas de trabajo para abordar problemáticas sectoriales y la universalización del cargo de Jefe de Despacho.

La jornada del paro del miércoles incluirá actividades específicas, una mesa central y un cierre artístico conjuntamente con capacitaciones y muestras fotográficas. (filonews)