25-04-2024
23-06-2019 | ELECCIONES 2019
Grosso: "Con este cierre se rearticul贸 un espacio que desde hace a帽os estaba separado"
El diputado nacional y precandidato a renovar su banca por el Frente de TodosLeonardo Grosso (Movimiento Evita), asegur贸 que con el cierre de listas "se rearticul贸 un espacio que desde hace a帽os estaba separado", algo que implic贸 "un esfuerzo enorme" y que ocurri贸 "pocas veces en la historia".

Apunt贸 que, m谩s all谩 de "las fotos de (Sergio) Massa con Alberto (Fern谩ndez) o de Cristina (Fern谩ndez)", hubo un trabajo "en cada distrito, localidad y provincia" para "rearticular a todo el espacio popular".

"Siempre hay mucho debate en los cierres, pero este fue particularmente bueno porque implica la rearticulaci贸n de espacios que desde hace a帽os est谩bamos separados", afirm贸 Grosso en di谩logo con la radio Futurock.

"Es un enorme esfuerzo que se hizo para construir un espacio de unidad amplio. Es una de las pocas veces en la historia que se articularon tantos partidos pol铆ticos para formar parte del mismo espacio", a帽adi贸.

Seg煤n Grosso, la clave del proceso de uni贸n pas贸 por la "vocaci贸n de construir mayor铆as" y que se vio en el "gesto sin precedentes" de Cristina Fern谩ndez que "pudiendo ser presidenta decidi贸 deponer su postulaci贸n para tender puentes con otros sectores".

"Y eso es algo que se logr贸. Hoy estamos en una misma lista con Massa, con organizaciones sociales y con opciones que tuvimos distintas decisiones en 2017", afirm贸. (telam)