25-04-2024
23-06-2019 | Copa América
Brasil gole贸 a Per煤 y termin贸 como l铆der
Los dirigidos por Tite vencieron a los de Ricardo Gareca por 5-0 con goles de Casemiro, Firmino, Everton, Dani Alves y Willian. Se aseguraron el primer puesto en su zona.
 Brasil gole贸 a Per煤 y finaliz贸 el Grupo A como l铆der

Brasil derrpt贸 a Per煤 en San Pablo por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Am茅rica. Fue 5-0 a los dirigidos por Ricardo Gareca con goles de Casemiro, Roberto Firmino, Everton, Dani Alves y Willian.


A los 12 mintos, de pelota parada, el conjunto comandado por Tite se puso en ventaja. El volante central del Real Madrid cabece贸, la pelota dio en el palo, pero luego de un rebote en Marquinhos, nuevamente el mediocampista la empuj贸 con la cabeza.


Menos de 10 minutos m谩s tarde, Pedro Gallese, arquero peruano, se equivoc贸 en la salida y le peg贸 un pelotazo a Firimno. La pelota dio en el palo, pero el delantero del Liverpool captur贸 el rebote, esquiv贸 al guardameta y defini贸 mirando para otro lado.


Para colmo, pasada la media hora de juego, la verdeamarela toqueteaba en el medio, hasta que Everton se cans贸, enganch贸 y remat贸 fuerte de media distancia al primer palo de Gallese, que nada pudo hacer.


Ya en el complemento, Brasil continu贸 siendo una aplanadora y a los 8 minutos estir贸 a煤n m谩s la diferencia en el marcador. Una gran jugada iniciada en la izquierda por Philippe Coutinho, deriv贸 en los pies de Dani Alves quien pas贸 al ataque por derecha y se meti贸 en el 谩rea tirando paredes, para definir cruzado ante la salida del arquero.


Sobre el final, Willian recibi贸 por la banda, enganch贸 para su pierna h谩bil y con un remate exquisito, puso la pelota en el segundo palo. Golazo del mediocampista del Chelsea en el minuto 90 para poner cifras definitivas al encuentro.


Brasil pudo incrementar el marcador, pero Gabriel Jes煤s malogr贸 un penal, atajado por Gallese. Fue final 5-0 y los locales se aseguraron el primer lugar del Grupo A de la Copa Am茅rica con 7 unidades. Per煤, con 4 puntos, qued贸 tercero por debajo de Venezuela (5), que derrot贸 a Bolivia (0) por 3-1. Con este resultado, Argentina se meter谩 en los cuartos de final con vencer a Qatar, aunque sea por la m铆nima diferencia.