19-04-2024
23-06-2019 | ELECCIONES 2019
Sin internas, ocho f贸rmulas para la gobernaci贸n bonaerense se inscribieron en juntas partidarias
El 27 de junio vence el plazo para oficializar las candidaturas ante ese organismo, fecha en la que quedar谩n oficializadas las f贸rmulas que participar谩n de las PASO.

Al menos ocho partidos y alianzas inscribieron sus f贸rmulas para la gobernaci贸n de la provincia de Buenos Aires ante las juntas partidarias con miras a las primarias PASO del pr贸ximo 11 de agosto.

Voceros de las distintas fuerzas informaron que de acuerdo a las inscripciones formalizadas hasta anoche ante las juntas electorales, no habr谩 competencia interna por ese cargo en ninguna de las agrupaciones pol铆ticas.

El oficialista Juntos por el Cambio repetir谩 la misma f贸rmula con la que gan贸 la provincia en el 2015, y que integran la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal y el vicegobernador, el radical Daniel Salvador.

Por el Frente de Todos, integrado por el justicialismo y sus aliados, se present贸 la candidatura del ex ministro de Econom铆a Axel Kicillof, quien estar谩 acompa帽ado como candidata a vice por la intendenta de La Matanza, Ver贸nica Magario.

Consenso Federal, la fuerza que lleva a Roberto Lavagna como candidato a presidente inscribi贸 al actual diputado nacional y ex intendente de Bol铆var Eduardo "Bali" Bucca como candidato a gobernador acompa帽ado del dirigente de La Matanza Luis Saredi.

El Frente de Izquierda-Unidad participar谩 de las PASO con la f贸rmula integrada por Christian Castillo como gobernador y Mercedes Trimarchi para vice, y el Nuevo Mas, que no conforma frente electoral, present贸 la candidatura a gobernador de Mart铆n Gonz谩lez Bay贸n.

En tanto, la alianza NOS, que lleva como candidato a presidente al ex titular de la aduana Juan Jos茅 G贸mez Centuri贸n, defin铆a esta noche los postulantes a la gobernaci贸n.

Adem谩s, inscribi贸 tambi茅n su f贸rmula el periodista Santiago C煤neo, que ir谩 acompa帽ado del conductor televisivo Claudio Morgado por el Partido Republicano.

Seg煤n informaron fuentes partidarias, esa boleta no llevar谩 candidatos a la presidencia y la lista de diputados nacionales estar谩 encabezada por el ex ministro de Planificaci贸n, Julio De Vido, detenido por causas de corrupci贸n.

Adem谩s, sobre el cierre de las presentaciones el Frente Despertar que candidatea a Jos茅 Luis Espert present贸 como candidato a gobernador al actual diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, de origen marplatense y de la Coalici贸n C铆vica.

"Me sum茅 a Cambiemos con la convicci贸n de que era la herramienta para terminar con el populismo y hacer ingresar a la Argentina en el camino del desarrollo. Lamentablemente Cambiemos se convirti贸 en `Juntos por la Continuidad`", sostuvo el legislador marplatense que proven铆a de la Coalici贸n C铆vica.

En las pr贸ximas elecciones, en la provincia de Buenos Aires se eligen presidente y vice, gobernador y vice, 35 diputados nacionales, 23 senadores y 46 diputados provinciales; 135 intendentes, 1097 concejales y 401 consejeros escolares.

Una fuente de la justicia electoral bonaerense explic贸 que el 27 de junio vence el plazo para oficializar las candidaturas ante ese organismo, fecha en la que quedar谩n oficializadas las f贸rmulas que participar谩n de las PASO. (telam)