24-04-2024
22-06-2019 | POR LA ALIANZA CONSENSO FEDERAL
Lavagna confirm贸 candidatos en Provincia de Buenos Aires: "Bali" Bucca gobernador y Cama帽o diputada
El diputado nacional y ex intendente de Bol铆var, Eduardo "Bali" Bucca ser谩 el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la alianza Consenso Federalque lleva a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey para la presidencia y vice.

Bucca ser谩 acompa帽ado como candidata a vicegobernadora por la ex diputada y senadora Mar铆a Laura Leguizam贸n.

La f贸rmula fue oficializada a horas del cierre el plazo de inscripci贸n de las candidaturas antes las juntas partidarias.

Bucca fue intendente de la ciudad bonaerense de Bol铆var entre el 2011 y 2017 cuando renunci贸 para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente Cumplir, accediendo a una banca en el Congreso.

Lavagna y Urtubey estuvieron presentes este s谩bado en una recorrida por la Fundaci贸n Argentina de Nanotecnologia (FAN), llevada adelante por la Universidad de San Martin, junto al ingeniero biom茅dico Facundo Noya, un joven emprendedor de 25 a帽os.

Durante la visita, Lavagna explic贸 que "la mejor manera de presentar a quien va a ser a nuestro candidato a gobernador es ac谩 en el territorio de la provincia, en la UNSAM y con una mirada de futuro que sale de esta capacidad tecnol贸gica que parte de la sociedad argentina tiene. Es un bonaerense. Esta es una provincia que se la ha sometido a gente que viene de afuera y conoce muy poco. 麓Bali麓 fue intendente de Bol铆var, y como diputado de la provincia, la conoce y le agrega valor".

Sobre el cierre de listas, aclar贸 que "se ha trabajado con nuestros socios con mucha seriedad, sin perder de vista que importa mucho el programa, las ideas y no solamente los cargos".

Luego de la recorrida, Bucca destac贸 que "tenemos que despertar esa gran fuerza que tiene la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con generar y crear oportunidades que est谩n. Ojal谩 que podamos contagiar a los bonaerenses y que cada vez seamos m谩s los que nos sumemos a este proyecto".

Por su parte, el candidato a vicepresidente de la Naci贸n, Juan Manuel Urtubey, declar贸 que "es fundamental entender que en Argentina el valor agregado debe ser prioridad. Invertir en el desarrollo de estos procesos de innovaci贸n es vital para Argentina. Tenemos que mejorar la calidad de exportaci贸n y esto es lo que tenemos que exportar: inteligencia argentina con inversi贸n en desarrollo".

Tambi茅n se defini贸 que quien encabezar谩 la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires ser谩 Graciela Cama帽o, quien se alej贸 del Frente Renovador de Sergio Massa tras el acuerdo con kirchnerismo.

En el segundo lugar de la lista estar谩 Alejandro "Topo" Rodr铆guez, oriundo de Tandil y de m谩xima confianza de Lavagna en la provincia de Buenos Aires. Se desempe帽贸 como ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires en el per铆odo 2013-2015 y como Jefe de Gabinete del municipio de La Matanza entre 2015 - 2019.

Al respecto, el dirigente bonaerense resalt贸 que "estamos consolidando una propuesta muy importante para la provincia de Buenos Aires. Vamos a trabajar por la producci贸n, el empleo y la justicia social".

El tercer escal贸n de la f贸rmula provincial lo ocupar谩 Liliana Schwindt, ex diputada nacional especializada en temas de Defensa al Consumidor y con fuerte accionar para frenar los aumentos de tarifas del gobierno de Mauricio Macri.

En el cuarto lugar se confirma a Jorge Ariel Illa, joven dirigente socialista marplatense, que es Secretario General Adjunto del Partido Socialista a nivel nacional. (谩mbito)