20-04-2024
22-06-2019 | ESTA NOCHE SE PRESENTARÁN LOS CANDIDATOS
SORPRESA EN CAMBIEMOS!!! El diputado Lipovetzky, afuera de las listas
S铆, el oficialismo prescindir谩 de quien fue una de sus principales figuras jur铆dicas en la C谩mara baja. Entre sus intervenciones m谩s importantes, fue uno de los impulsores de la Ley de Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo.

Finalmente, el diputado nacional Daniel Lipovetzky qued贸 marginado de las listas de legisladores de Cambiemos.

As铆, el oficialismo prescindir谩 de quien fue una de sus principales figuras jur铆dicas en la C谩mara baja. Entre sus intervenciones m谩s importantes, fue uno de los impulsores de la Ley de Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo y, como presidente de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, dirigi贸 el debate del proyecto en la C谩mara de Diputados.

Su ausencia en la confecci贸n final de las n贸minas de candidatos llam贸 la atenci贸n porque incluso hab铆a sido uno de los legisladores m谩s elogiados por la oposici贸n por sus exposiciones a favor de la despenalizaci贸n del aborto.

En la provincia de Buenos Aires (que ya eligi贸 senador dos a帽os atr谩s), la lista de diputados estar谩 encabezada por el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Tal como se esperaba el ministro de Seguridad provincial qued贸 en la primera posici贸n, seguido por la madre de Lucas Menghini Rey, una de las v铆ctimas de la Tragedia de Once, ocurrida en 2012.

El radical Miguel Bazze logr贸 una buena ubicaci贸n en el tercer lugar de la n贸mina, delante de la macrista Silvia Lospennato, cercana al saliente presidente de la C谩mara baja, Emilio Monz贸.

Seg煤n confirmaron a NA fuentes oficiales, en la privilegiada posici贸n del quinto puesto qued贸 el diputado del PRO y ex vice de la DAIA, Waldo Wolff, seguido por Mariana Stilman, la abogada de Elisa Carri贸.

La l铆der de la l铆der de la Coalici贸n C铆vica hab铆a hecho renunciar a Stilman de la querella del Estado en el caso AMIA, en medio de un fuerte enfrentamiento con el ministro de Justicia, Germ谩n Garavano, y ahora la coloc贸 en la n贸mina oficialista en un lugar expectante.

En s茅ptimo lugar qued贸 Sebasti谩n Salvador, dirigente de la UCR de San Fernando e hijo del vicegobernador bonaerense y precandidato a la reelecci贸n, Daniel Salvador.

En el siguiente puesto se ubic贸 Mercedes Joury, actual directora provincial de Reforma Pol铆tica bonaerense, seguida por el viceministro del Interior, Sebasti谩n Garc铆a de Luca.

El d茅cimo lugar fue para la radical que va por su reelecci贸n Karina Banfi, y el puesto once para el peronista Alberto Asseff, que fue incluido a 煤ltimo momento por el candidato a vicepresidente Pichetto.

El desembarco de Asseff y su partido UNIR en Juntos Somos el Cambio gener贸 el enojo del postulante presidencial Jos茅 Luis Espert, ya que el pase le vali贸 a uno de los partidos que integraban su Frente Despertar.

El puesto doce fue para M贸nica Frade, tambi茅n abogada de Carri贸 en causas de corrupci贸n, mientras que en la posici贸n trece se ubic贸 Pablo Torello, un PRO puro.

En el diecis茅is se inscribir谩 a la ex concejal de Almirante Brown, Florencia Retamozo, Santiago Espil de la Coalici贸n C铆vica en el diecisiete y Danya Tavela en el dieciocho.

Camila Crescimbeni de la Juventud PRO fue ubicada en el puesto diecinueve, mientras que Carlos Mraida, pastor de la Iglesia Evang茅lica, qued贸 en el veinte. (谩mbito)