26-04-2024
22-06-2019 | TRAS PARTIDA DE ASSEFF
Espert ratific贸 que no se baja y acus贸 al Gobierno de intentar "proscripci贸n light"
El economista denunci贸 que "es muy grave el intento del Gobierno para tratar de que no compita. Hay una operaci贸n contra el Frente Despertar porque las mediciones nos dan entre 7 y 8 puntos".

El economista Jos茅 Luis Espert ratific贸 que se presentar谩 en las PASO para la presidencia por el Frente Despertar, luego de que horas antes del cierre de listas, el partido UNIR, liderado por el diputado del Parlasur Alberto Asseff, abandonara el frente y se sumara al oficialismo de la mano del senador peronista Miguel 脕ngel Pichetto.

"Estoy convencido de que el Frente Despertar va a competir en las elecciones", sostuvo.

Espert calific贸 la actitud del diputado Asseff como "una enorme traici贸n". "Viejos conocedores de la pol铆tica me dicen que es algo que nunca vieron que el presidente del partido se baje 24 horas antes de una elecci贸n", agreg贸 en declaraciones a radio Mitre.

Denunci贸 que "es muy grave el intento del Gobierno para tratar de que no compita, una especia de proscripci贸n light. Hay una operaci贸n para que el Frente Despertar no pueda competir porque las mediciones nos dan entre 7 y 8 puntos".

Asseff, que de joven se afili贸 a la UCR y luego se acerc贸 al peronismo, ser谩 candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires: ocupar谩 el puesto n煤mero 11 de la lista.

"Alberto Asseff se sum贸 con UNIR a Juntos Somos el Cambio. La decisi贸n se tom贸 en el marco de una reuni贸n con el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo", inform贸 el precandidato a vicepresidente, Miguel 脕ngel Pichetto, a trav茅s de su cuenta de Twitter.

Con la salida de UNIR el Frente Despertar perdi贸 una de las dos fuerzas que lo integraban: el propio Asseff, en su car谩cter de apoderado del partido, hab铆a firmado la documentaci贸n paran inscribir la alianza ante la Justicia Electoral.

Asseff actualmente ocupa una banca en el Parlasur, esca帽o al que lleg贸 en 2015 de la mano de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), la alianza electoral que hab铆an forjado en aquella ocasi贸n Sergio Massa y Jos茅 Manuel De la Sota.

Otro probable aliado de Espert, el ex secretario de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Dar铆o Lop茅rfido, tambi茅n anunci贸 hace pocos d铆as que declinaba de participar en las PASO y mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri. "Ven铆amos hablando con Lop茅rfido, pero desapareci贸 durante horas del celular y apareci贸 en la Quinta de Olivos", sostuvo el economista.

F贸rmula

Espert anunci贸 este viernes que el periodista Luis Rosales ser谩 su compa帽ero de f贸rmula, a un d铆a del l铆mite de entrega a la justicia de las listas que competir谩n en las PASO del pr贸ximo 11 de agosto.

Licenciado en Administraci贸n y con especializaci贸n en Relaciones Internacionales, Rosales tiene una larga trayectoria en el an谩lisis internacional y particip贸 en el dise帽o de "una decena de campa帽as presidenciales en la regi贸n", informaron desde ese espacio. Tambi茅n tiene un breve pasado en la pol铆tica partidaria cuando, a comienzos de los a帽os '90 se desempe帽贸 como secretario de Turismo de Mendoza y como agregado tur铆stico argentino en EEUU y Canad谩, durante 2000. (谩mbito)