24-04-2024
22-06-2019 | ELECCIONES 2019
Fern谩ndez Sagasti anunci贸 los candidatos a diputados del Frente de Todos en Mendoza
Encabezar谩 la n贸mina la abogada laboralista Marisa Uceda. En segundo lugar figurar谩Alejandro Bermejo, quien perdi贸 en la interna contra la senadora nacional el pasado 9 de junio.

La senadora nacional y candidata a gobernadora de Mendoza Anabel Fern谩ndez Sagasti anunci贸 este viernes los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en su provincia.

A horas del cierre de listas se conoci贸 que la abogada laboralista Marisa Uceda encabezar谩 la boleta que, a nivel nacional, lleva la f贸rmula presidencial de Alberto Fern谩ndez y Cristina Fern谩ndez de Kirchner.

En su perfil de Twitter, la precandidata a diputada se define como "nacional, popular, democr谩tica y feminista". Actualmente forma parte de la organizaci贸n Abogados y Abogadas de Mendoza por la Justicia Social, y del Observatorio del Trabajo. Tambi茅n representa jur铆dicamente a algunos gremios de su provincia, entre ellos SATSAID.

En el segundo lugar de la lista figurar谩 Alejandro Bermejo, actual intendente del departamento de Maip煤 y quien perdi贸 el pasado 9 de junio la interna contra Fern谩ndez Sagasti.

La n贸mina la completan Juana Carmona (docente, inspectora de la Regional Este y secretaria adjunta provincial de la CTA de los Trabajadores); Eber P茅rez Plaza (peque帽o productor de Villa Seca, Tunuy谩n e integrante de la C谩mara de Comercio de ese departamento); y Myrna Osorio (docente y actual concejal del departamento de General Alvear). Quedan as铆 sin chances de renovar su banca Guillermo Carmona (FpV-PJ) y Pedro Miranda (Justicialista).

Durante la presentaci贸n, Uceda agradeci贸 la confianza en elegirla y expres贸 que "acompa帽ar la lista de Alberto y de Cristina es un sue帽o hecho realidad. Soy abogada de trabajadores y trabajadoras desde que me recib铆 y vengo de una casa de trabajadores. S贸lo conozco de trabajar y esforzarse, y es lo que pretendo hacer en el Congreso; las mujeres tienen una representante".

Por su parte, Bermejo hizo referencia a la interna que tuvo con Fern谩ndez Sagasti y dijo estar orgulloso del respeto con el que se llev贸 adelante el proceso electoral. "Entiendo la recuperaci贸n de la provincia y de la naci贸n, no desde las individualidades y los ego铆smos, sino desde un proyecto colectivo e inclusivo", sostuvo.

En tanto, Fern谩ndez Sagasti aludi贸 a la presencia en San Juan del precandidato a presidente Alberto Fern谩ndez y confirm贸 que dialogan sobre la posibilidad de una visita a la provincia de Mendoza. (parlamentario)