|
|
|||
| 21-05-2019 | Caso Tigre | |||
| Las cartas de Superliga y AFA, con Conmebol | |||
|
|||
El comunicado de Conmebol impidiendo que equipos que no participen en las m谩ximas categor铆as de sus pa铆ses disputen la Copa Libertadores y Sudamericana 2020 encendi贸 las alarmas en el mundo del f煤tbol local ante la posibilidad de una nueva desprolijidad reglamentaria que afectar铆a directamente al descendido Tigre, en el caso de consagrarse en la Copa de la Superliga.
Es que, seg煤n lo dispuesto por Superliga, el Matador s铆 podr铆a clasificar a la Libertadores de coronarse en el certamen que se disputa actualmente, excepcionalmente por su condici贸n de campe贸n.
En ese sentido, tanto la Superliga, con una nota a la AFA firmada por su presidente Mariano Elizondo, como la AFA, con una carta de su titular Claudio Tapia a la Conmebol, coincidieron en pedir la revisi贸n de la disposici贸n, atentos a que se produce con los torneos argentinos en plena disputa.
Ahora bien, la AFA dej贸 bien en claro que la Superliga no cumpli贸 con todos los pasos que le permitieran gozar de pleno derecho a considerar esta excepci贸n como preexistente: legalmente, ello deb铆a ser rubricado por AFA con la aprobaci贸n del reglamento de la Copa de la Superliga, algo que por desentendimientos administrativos a煤n no sucedi贸. Por eso, Tapia y compa帽铆a ya avisaron que, si Tigre lograra el t铆tulo y Conmebol no diera marcha atr谩s, se ver谩 condicionada la aprobaci贸n de su clasificaci贸n copera.
|