21-11-2019
TAMBIÉN MOVILIZAN
Estatales, judiciales y médicos bonaerenses confluyen el martes en un paro
"El martes volveremos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos, el gobierno de María Eugenia Vidalpretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios", expresó el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense.

Los estatales de ATE, los judiciales de AJB y los médicos de Cicop pararán este martes y movilizarán en la ciudad de La Plata para pedirle al Ejecutivo bonaerense por propuestas salariales para cada uno de los sectores y reclamar por las condiciones de infraestructura de los edificios estatales.

"El martes volveremos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos, el gobierno de María Eugenia Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios", expresó Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense.

El Ejecutivo recibió a los judiciales la semana pasada en mesa paritaria salarial en la que las partes estuvieron muy lejos de llegar a un acuerdo.

Por el lado de ATE, el titular de la seccional bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que "la decisión de la gobernadora Vidal de desestimar los problemas de los estatales bonaerenses, su desprecio para tratar los problemas laborales nos llevan a la necesidad de realizar esta medida".

Los sindicatos "dialoguistas" de los trabajadores de la administración púbica llegaron el año pasado al acuerdo de un aumento de 20% escalonado para 2019, con una cláusula de actualización para julio y otra de revisión para noviembre.

"El cierre paritario acordado con los gremios amigos del poder nos condenó a salarios miserables, ya que por ejemplo recién en diciembre de este año habrá trabajadores que llegarán a cobrar 19.800 pesos cuando la línea de pobreza está por encima de los 27 mil pesos", cuestionó De Isasi.

Los sindicatos (también habrá representación de Asociación de Personal Legislativo (APL), seccionales de Suteba y Aemopba) concentrarán el martes en el Ministerio de Economía a las 10.30.

Conferencia de prensa

ATE, Cicop y AJB realizarán este lunes a las 8 horas una conferencia de prensa en la sede provincial del gremio de judiciales, ubicada en calle 50 N° 712 de la Ciudad de La Plata.

Según detallaron desde el sector sindical, además del anuncio de una medida de fuerza unificada para el martes 7, expondrán sobre la "grave crisis de infraestructura y el colapso producido por el congelamiento de los ingresos que se vive en todos los ámbitos estatales de la provincia de Buenos Aires". (DIB)