La UNGS presenta la muestra "Imaginando el 25 de Mayo. La construcción de un mito"
27-07-2025
01-05-2019 | De marzo a julio de 2019
La UNGS presenta la muestra "Imaginando el 25 de Mayo. La construcci贸n de un mito"

Desde fines de marzo estar谩 en exposici贸n la muestra "Imaginando el 25 de Mayo. La construcci贸n de un mito" en la sala A de exposiciones del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento sito en Roca 850 de, San Miguel.

Desde fines de marzo estar谩 en exposici贸n la muestra "Imaginando el 25 de Mayo. La construcci贸n de un mito" en la sala A de exposiciones del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), sito en calle Roca al 850 de San Miguel).

La muestra fue realizada con la colaboraci贸n del Museo del Cabildo y la Revoluci贸n de Mayo y del Museo de las Escuelas. Es una muestra que invita a pensar en qu茅 momento y c贸mo se construy贸 el imaginario de la Revoluci贸n que la poblaci贸n argentina tiene presente. El Estado fue protagonista de su creaci贸n y difusi贸n, sobre todo a trav茅s de la escuela. Pero tambi茅n se apropiaron de 茅l una multitud de chicos, maestros, publicitarios, almaceneros y comit茅s de festejos municipales de todo el pa铆s. La muestra refleja como imaginamos el mito de origen de nuestra naci贸n.

La muestra, organizada por el 谩rea de patrimonio cultural de la Universidad,  se realiza en el marco del ciclo "Memoria e Imaginaci贸n" y estar谩 en exposici贸n hasta julio en la Sala A del Centro Cultural.

Visitas: patrimoniocultural@campus.ungs.edu.ar