19-04-2024
19-04-2019 | PLAN OCTUBRE
CABA: Advierten que no se puede garantizar el stock de carne a Precios Cuidados
El presidente de la Asociaci贸n de Propietarios de las Carnicer铆as de CABA asegur贸 que la cantidad de cortes incluida dentro del acuerdo de precios que anunci贸 el Gobierno, no sirve para paliar la situaci贸n.

Alberto Williams, presidente de la Asociaci贸n de Propietarios de Carnicer铆as de la Ciudad de Buenos Aires, advirti贸 acerca de la probabilidad de que los comercios no cuenten con stock de los cortes de carne que se incluyeron en el acuerdo de precios que anunci贸 el Gobierno esta semana.

"Las carnicer铆as no lo van a traer. Ya explicaron (el Gobierno) que el 50% ir谩 al Mercado Central y el resto lo van a entregar en el punto de contacto de los exportadores. Estos no est谩n en Capital, por lo que ese poquito no va a paliar la situaci贸n", dijo en di谩logo con El Destape radio.

Y como una carnicer铆a com煤n puede llegar a vender "entre 200 y 250 kilos de carne por d铆a", "no es mucho el porcentaje que van a entregar y es probable que se queden sin stock".

Mencion贸 adem谩s que la gente cambi贸 sus h谩bitos de consumo respecto a la carne: "Ahora busca lo que m谩s le rinde y compra mucha menos cantidad. Antes muchos clientes se llevaban carne para 15 d铆as. Eso desapareci贸". (filonews)