19-04-2024
19-04-2019 | ELECCIONES 2019
Scioli: "Voy a ser candidato contra Cristina o contra quien sea"
Al ser consultado sobre sus declaraciones, puntualmente si considera que podr铆a ganarle a la ex presidenta, el diputado nacional prefiri贸 contestar con una evasiva, "las PASO son obligatorias, simult谩neas y ah铆 la gente tendr谩 la oportunidad de tomar una decisi贸n y ver qui茅n puede afrontar mejor la agenda compleja de problemas que se vienen", manifest贸 el ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional, quien desde hace varias semanas intensific贸 sus recorridas de campa帽a. 

En medio de la indefinici贸n que existe dentro del kirchnerismo en torno a la posible candidatura de Cristina Fern谩ndez, quien sigue firme en su intenci贸n de aspirar a enfrentar a Mauricio Macri en octubre es Daniel Scioli, quien asegur贸 que se presentar谩 en una interna m谩s all谩 de lo que haga la ex presidenta.

"Es una decisi贸n tomada. Voy a ser candidato contra Cristina o contra quien sea", dijo Scioli, quien desde hace varias semanas intensific贸 sus recorridas de campa帽a. 

Al ser consultado sobre sus declaraciones, puntualmente si considera que podr铆a ganarle a la ex presidenta, el diputado nacional prefiri贸 contestar con una evasiva, "las PASO son obligatorias, simult谩neas y ah铆 la gente tendr谩 la oportunidad de tomar una decisi贸n y ver qui茅n puede afrontar mejor la agenda compleja de problemas que se vienen".

"Hace falta un pacificador, una persona que tenga la capacidad de desandar esta grieta y bajar los niveles de irritabilidad social, generar certidumbre y confianza al mundo", se帽al贸 el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en declaraciones a TN, y explic贸 que ser谩 necesario generar un "gran acuerdo econ贸mico y social" que cuente con la participaci贸n de todos los sectores. En ese sentido, hizo un llamado al papa Francisco, "ojal谩 que pueda venir a la Argentina, en un momento de tanto odio".

En materia econ贸mica, el ex mandatario tambi茅n apunt贸 contra el Gobierno. "Si vos devalu谩s el 400%, aument谩s impuestos, la tasas de inter茅s y si dolariz谩s la tarifas, es obvio que est谩s retroalimentando la inflaci贸n", critic贸.

"Estas medidas son absolutamente coyunturales. El verdadero alivio va a venir cuando a trav茅s del voto popular y cumpliendo su ciclo constitucional empiece un nuevo gobierno que cambie este programa econ贸mico de ajuste por uno de desarrollo productivo que se plantee ante el FMI, no s贸lo a reprogramar los pagos, sino cambiar estas recetas de ajuste por pol铆ticas de crecimiento", concluy贸. (DIB)