19-04-2024
19-04-2019 | ELECCIONES 2019
Ricardo Alfons铆n: "Insistir con Cambiemos seria formular una propuesta anacr贸nica"
"Hay radicales m谩s macristas que Macri que dicen que gobierna Cambiemos, pero en realidad gobierna el PRO", dispar贸 Alfons铆n.

El dirigente de la UCR Ricardo Alfons铆n sali贸 a criticar a algunos de sus correligionarios al se帽alar que "hay radicales m谩s macristas que Macri" y consider贸 que "insistir con Cambiemos seria formular una propuesta anacr贸nica".

"Hay radicales m谩s macristas que Macri que dicen que gobierna Cambiemos, pero en realidad gobierna el PRO", dispar贸 Alfons铆n, entrevistado por el programa "La Tarde Reci茅n Comienza" de Radio Cooperativa.

El dirigente dijo que "insistir con Cambiemos seria formular una propuesta anacr贸nica", y remarc贸 que "en 2015 se cometi贸 este error" y que ahora "tiene que haber una discusi贸n que proponga acordar pol铆ticas a aplicar a partir de 2020".

Alfons铆n sostuvo que, en un nuevo acuerdo "tiene que haber cl谩usulas que preserven la autonom铆a de cada uno de los partidos". "El que se quiera auto excluir que se auto excluya, el que considere que no es necesario para el pr贸ximo Gobierno contar con acuerdos fundamentales, el que crea que los problemas lo soluciona un solo partido, que no se sume", detall贸 sobre su posici贸n.

Adem谩s, asegur贸 que Roberto Lavagna es "un buen candidato", aunque tambi茅n consider贸 que dentro de la UCR hay postulantes "que pueden formular la mejor oferta" y "componer una formula interesante para la sociedad". (DIB)