25-04-2024
19-04-2019 | ESPIONAJE ILEGAL
Buscan que el Congreso le quite la inmunidad al fiscal Stornelli
El senador "Pino" Solanas present贸 un proyecto que promueve esa medida para que comparezca ante el juez Alejo Ramos Padilla que investiga su situaci贸n. Apoyan la iniciativa 17 senadores del Frente para la Victoria-PJ y otras bancadas opositoras.

Fernando "Pino" Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, solicit贸 dejar sin efecto la inmunidad de la que goza el fiscal federal Carlos Stornelli, para que comparezca en el Juzgado Federal de Dolores, en la causa a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, donde se investigan diversos delitos de acci贸n p煤blica, en el que estar铆an involucrados supuestos agentes de inteligencia, representantes del Ministerio P煤blico Fiscal, empresarios, supuestos abogados, entre otros.

En esta causa, el fiscal Stornelli debe prestar declaraci贸n indagatoria como imputado. Para Solanas, "existen elementos probatorios de su supuesta participaci贸n en la comisi贸n de diversos delitos de conformidad con los est谩ndares establecidos por el art铆culo 294 del C贸digo Procesal Penal de la Naci贸n".

El senador nacional considera que "cabr铆a la remoci贸n de su cargo como fiscal", pero aclara que esa ser铆a una medida extrema "que debe adoptarse m谩s adelante", y admite que conllevar铆a un procedimiento de "impredecible duraci贸n". Por eso insiste en que "lo fundamental" es "dejar sin efecto su inmunidad", para que con ello comparezca ante el juez que lo cita.

El proyecto fue acompa帽ado con la firma de 17 senadores, entre ellos Anabel Fern谩ndez Sagasti, Mar铆a In茅s Pilatti Vergara, Juan Mario Pa铆s, Silvia Garc铆a Larraburu, Mar铆a Eugenia Catalfamo, Marcelo Fuentes, Ana Mar铆a Ianni, 脕ngeles Sacnun, Magdalena Odarda, Ana Claudia Almir贸n, Sigrid Kunath, Norma Durango, Jos茅 A. Ojeda, Catal谩n Magni, L贸pez Valverde, Beatriz Mirkin y Nancy Gonz谩lez.

La presentaci贸n del senador Solanas se realiza tras la decisi贸n de la Sala II de la C谩mara Federal de Casaci贸n Penal de rechazar la recusaci贸n que el fiscal Carlos Stornelli plante贸 sobre el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga por presunta extorsi贸n en el marco de la causa de espionaje ilegal que integraba Marcelo D'Alessio. (parlamentario)