26-04-2024
18-04-2019 | SIN BENEFICIO A PRODUCTORES
Buzzi: "El acuerdo de precios es todo chamuyo, una puesta en escena"
El dirigente agropecuario cuestion贸 las medidas del Gobierno y reclam贸 un "gran acuerdo" de precios y salarios para recomponer la capacidad adquisitiva perdida.

El dirigente agropecuario Eduardo Buzzi cuestion贸 el "Plan Octubre" lanzado por el Gobierno para "aliviar" la ca铆da del consumo y la escalada inflacionaria y asegur贸 que el acuerdo de precios es "una puesta en escena" que beneficiar谩 a unos pocos argentinos.

"Es un fracaso de la pol铆tica econ贸mica en general. Que el macrismo tenga que recurrir a estar herramientas denostadas desde siempre expresa que su pol铆tica hacia la gente ha sido un desastre", analiz贸 Buzzi en di谩logo con FM Futurock. "La mejora pol铆tica para defender a la gente es el salario y que cada uno vaya y compre lo que quiera", expres贸 el ex integrante de la Mesa de Enlace.

El ruralista se quej贸 de que las grandes empresas trasladen a precios las ganancias y pidi贸 revisar los impuestos a los alimentos. "Si la gente gana bien, elige el supermercado que quiere. Pero en el proceso inflacionario ganaron los grupos concentrados del sector alimenticio, que trasladar los valores del d贸lar", remarc贸. "En el precio del pan y la leche el precio influye s贸lo 10%", aclar贸.

"El acuerdo de precios es todo chamuyo, todo puesta en escena. Marginalmente una porci贸n de la poblaci贸n en algunos lugares puntales va a encontrar alivio. En general la inflaci贸n permanece, el deterioro de la capacidad de consumo se profundiza y la pobreza est谩 en niveles escandalosos", agreg贸 Buzzi.

"Lo que vimos en tema tarifario de luz, gas, combustibles, peajes transporte ha sido una transferencia lista y llana de sectores medios y laburantes a los sector amigos de este Gobierno, las cosas hay que decirlas por su nombre", remarc贸 el chacarero.

"La foto de ayer deber铆a haber sido empresarios, trabajadores y Estado en un gran acuerdo de precios y salarios, como una herramienta en serio para recomponer la capacidad adquisitiva perdida. Fue un acuerdo de caballeros entre bambalinas, seguro les concedieron algo a os que ofrecieron precios estables", concluy贸. (谩mbito)