25-04-2024
18-04-2019 | ASEGURÓ QUE HAY MÁS GENTE EN LOS COMEDORES
Margarita Barrientos: "M谩s all谩 de mi amistad con Mauricio, quiero que la situaci贸n cambie para todos
La referente social inst贸 a que "el Gobierno encuentre el rumbo y la gente tenga la posibilidad de acceder a lo m谩s esencial: un plato de comida". Adem谩s, rechaz贸 el sistema de contenedores inteligentes porte帽os.

La referente social Margarita Barrientos asegur贸 que es cada vez mayor la cantidad de gente que asiste a los comedores que dirige, al tiempo que lament贸 la crisis que azota al pa铆s y cuestion贸 la instalaci贸n de contenedores inteligentes en CABA.

"La cantidad de gente que viene a los comedores aument贸 much铆simo", dijo en di谩logo con Futurock. En ese sentido, agreg贸: "M谩s all谩 de la amistad que tengo con Mauricio(Macri), quiero que la situaci贸n cambie para todos los argentinos".

La titular del comedor Los Piletones se quej贸 de que "por m谩s que dicen que los precios bajan, nunca bajan" y expres贸: "Ojal谩 el Gobierno pueda encontrar el rumbo. Yo deseo que mi pa铆s salga adelante, que la gente tenga la posibilidad de acceder a lo m谩s esencial: un plato de comida".

Adem谩s, rechaz贸 el nuevo sistema de contendedores inteligentes porte帽os en el microcentro, que contienen un dispositivo por el cual s贸lo pueden ser abiertos con una tarjeta magn茅tica que tendr谩n 煤nicamente los frentistas, encargados de edificios o comerciantes.

"Espero que el gobierno recapacite con los contenedores inteligentes porque le quitan a los trabajadores la posibilidad de que sigan trabajando honestamente como hacen desde hace a帽os", sostuvo. "Nosotros tenemos que facilitar las cosas y le estamos quitando a los cartoneros que no salen joder a nadie. Que le quitemos la posibilidad de seguir trabajando no est谩 bueno", asegur贸.

En ese sentido, a帽adi贸 que "no es justo lo de los tachos inteligentes. El cartonero sale a trabajar, no a mendigar. Sale a poner el lomo todos los d铆as". (谩mbito)