19-04-2024
18-04-2019 | ELECCIONES 2019
Miguel Ángel Pichetto: “Cristina Kirchner va a ser candidata”
El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado se refirió al escenario electoral y analizó las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional. En este sentido, quien se entiende tiene "la llave" de la Cámara Alta para habilitar un eventual pedido de desafuero sobre la ex presidenta, reiteró su mirada sobre este punto.

El al momento precandidato presidencial por el espacio Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, se pronunció en las últimas horas sobre la búsqueda de la unidad peronista de cara al armado electoral, al tiempo que analizó las medidas económicas que el oficialismo dio a conocer este miércoles.

Partiendo de destacar el triunfo peronista en las elecciones primarias de Entre Ríos, Pichetto descarta que esa construcción pueda repetirse a escala nacional, siendo la figura de la actual senadora Cristina Kirchner una de las razones que explica esto: "Yo veo poco probable el escenario de unidad. Creo que la ex presidenta va a ser candidata, creo que está en los actos preparatorios".

En este sentido, quien se entiende tiene "la llave" del Senado para habilitar un eventual pedido de desafuero sobre la ex presidenta, reiteró su mirada sobre este punto: "Hay un exceso en el rigor de la prisión preventiva. Es un absurdo porque la prisión preventiva es una pena anticipada que solamente es posible en casos de fuga".

"Difícilmente vuelva hasta que no cambie esta locura y esta violación del estado de derecho en términos de las prisiones preventivas. Me parece que hay un exceso en el rigor de este punto", planteó haciendo referencia también al caso de Florencia Kirchner.

En diálogo con La Nación, el senador rionegrino se refirió al armado electoral de Alternativa Federal: "Vamos a tener una fórmula competitiva, una opción es la interna entre los cuatro, pero el diálogo es lo primero, la búsqueda del consenso", al tiempo que aclaró que "con Lavagna porque es un activo fundamental".

De igual manera, dio su parecer sobre los anuncios que Cambiemos realizó en las últimas horas orientadas al "alivio de los argentinos": "Esto responde a una realidad ligada a lo electoral. Durán Barba volvió de su viaje, hizo focus group y focalizó la problemática en lo que está pasando en las familias. La realidad es que empezaron a entender la comprensión del problema, ahora, que las medidas tengan éxito es otra cosa".

"El espacio federal va a tener un atractivo importante y vamos a estar discutiendo el ballotage. Yo creo que la decisión del votante va a ser pensando en lo económico, cómo le fue, qué perdió, cuáles son sus expectativas al futuro", expresó Pichetto.

En último término, destacó la relevancia de aprobar la normativa sobre el financiamiento para estas elecciones: "El peor escenario para el sistema democrático es que no haya ley de financiamiento de partidos, porque el único que se privilegia es el que maneja el gobierno".

Recordemos que tras varios meses de negociación, un par de dictámenes de comisión y una gran cantidad de sesiones caídas, el pasado miércoles el Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley que busca regular el financiamiento de los partidos políticos de cara a las elecciones nacionales. (filonews)