19-04-2024
18-04-2019 | DISPARÓ EL MALESTAR INTERNO POR LA FORMA DE COMUNICACIÓN
Como se decidi贸 el ins贸lito v铆deo del presidente
Mala imagen y peor sonido para un falso espont谩neo. Se vio por YouTube con formato de historia de Instagram. Desde que Macri dej贸 de participar en los timbreos, los asesores implementaron esta nueva modalidad a la que le llaman "de cercan铆a".

Recomendado por sus asesores, el Presidente eligi贸 un contacto mano a mano con vecinos para hacer un an谩lisis del paquete de medidas. Algo bastante sorpresivo que un jefe de Estado tome semejantes decisiones y que las comunique a trav茅s de un video grabado hasta con mal sonido y una entrevista que parece arreglada de antemano y nada espont谩nea. Con frases como "Vamos a ganar", "las medidas van a generar un alivio", y "ayudar谩 a transitar los pr贸ximos mes y luego va a mejorar", Macri busc贸 llevar un mensaje de tranquilidad a la poblaci贸n con una metodolog铆a que podr铆a interpretarse de "dar la cara". Eligi贸 a un matrimonio con una ni帽a para explicarles el paquete de medidas mientras la vecina le dec铆a que "lo van a seguir eligiendo".

La puesta en escena fue bastante improvisada y debatida. El lugar elegido fue en el barrio porte帽o de Colegiales. El video grabado sali贸 una hora m谩s tarde de lo previsto cuando el Presidente ya estaba en la quinta de Olivos para reunirse con su gabinete. Desde que Macri dej贸 de participar en los timbreos, los asesores implementaron esta nueva modalidad a la que le llaman "de cercan铆a". El ins贸lito mensaje fue transmitido por Facebook y replicado en el resto de las redes sociales con un sonido de audio muy malo que apenas se escuchaban las palabras del Presidente y con un final abrupto. (bae)