26-04-2024
09-04-2019 | Avaricia inmobiliaria
Los Caputo vinculados a una muerte por derrumbe en San Crist贸bal
El lunes pasado, el sonidista de Canal 7 Adri谩n Continiello falleci贸 luego de que se derrumbara parte de un inmueble en Pav贸n al 3000. El 煤nico imputado es el arquitecto Eduardo Agust铆n Aguaviva, director de la obra y empleado jer谩rquico de la constructora Caputo Hermanos SA.
Hace apenas una semana, falleci贸 sepultado bajo una pila de escombros Adri谩n Continiello, un joven de 32 a帽os que trabajaba como sonidista en Canal 7. El siniestro se produjo sobre la Avenida Pav贸n al 3000, en el barrio de San Crist贸bal, luego de que se desplomara una parte del supermercado lindero a una obra en construcci贸n en la que se realizaban tareas de excavaci贸n. Otras ocho personas resultaron heridas en el derrumbe.

Hasta el momento el 煤nico imputado es el arquitecto Eduardo Agust铆n Aguaviva, director de la obra y empleado jer谩rquico de la constructora Caputo Hermanos SA, donde trabaja desde 2005. Seg煤n inform贸 P谩gina/12, la direcci贸n del profesional responsable y la compa帽铆a coinciden. Esta empresa es propiedad de Flavio y Hugo Caputo, hermanos de Luis, exministro de Finanzas y hombre de confianza del macrismo.

Los conflictos con la obra en cuesti贸n no son recientes: en febrero pasado, el sindicato de la construcci贸n (OUCRA) hab铆a presentado una denuncia de car谩cter urgente donde listaba una serie de incumplimientos por parte de la empresa Lybster SA, encargada de la edificaci贸n del futuro inmueble. Estas irregularidades son comunes en una ciudad que valoriza su suelo a velocidad crucero a costa del incumplimiento de las normas m铆nimas de seguridad e higiene. En esta din谩mica, las constructoras cuentan con la vista gorda de los organismos de auditor铆a y control. De hecho, como parte de la investigaci贸n, se realizaron allanamientos tanto a la empresa constructora - Lybster S.A.- como en las oficinas de la Direcci贸n General de Registro de Obras y Catastro del Gobierno porte帽o.

Los familiares se movilizar谩n hoy bajo la consigna #JusticiaPorAdri谩n y se帽alaron la negligencia del Gobierno de la Ciudad, ya que el joven hab铆a denunciado en reiteradas oportunidades las irregularidades en la obra. Esteban, hermano de la v铆ctima, declar贸: "mi hermano era un chico joven con proyectos. Era un ser de luz. Ac谩 hubo gente a la que no le import贸 la vida de mi hermano y, por ahorrarse dinero y tiempo, decidieron terminar con su vida". (gritodelsur)