19-04-2024
28-03-2019 | UNO SE CONSTRUIRÁ EN LA PLATA
Cadena estadounidense invertir谩 u$s40 millones para levantar siete hoteles en Argentina
La cadena genera 2500 puestos laborales. En la provincia de Buenos Aires est谩 previsto levantar hoteles en La Plata, Dolores, Tandil, Lobos y Z谩rate. El director hotelero dijo que podr铆a multiplicarse si se reduce la "fenomenal presi贸n impositiva y llevar adelante una modernizaci贸n de las leyes laborales"

La cadena hotelera estadounidense Howard Johnson invertir谩 u$s40 millones en la construcci贸n de siete nuevos hoteles en Argentina.

Pablo Albamonte, su director, indic贸 que tal inversi贸n podr铆a "multiplicarse en poco tiempo por veinte, con reglas de juego un poco mejores para la actividad", en referencia a la necesidad de reducir la "fenomenal presi贸n impositiva y llevar adelante una modernizaci贸n de las leyes laborales".

Albamonte sostuvo adem谩s que el turismo debiera ser en Argentina "una pol铆tica de Estado", por lo que opin贸 que no se debiera haber "rebajado" esa cartera al nivel de Secretar铆a dado que esa actividad constituye "un permanente generador de empleo".

Los nuevos hoteles de Howard Johnson se construir谩n en las ciudades de San Rafael (Mendoza), Resistencia (Chaco) y en Dolores, Tandil, Lobos, La Plata y Z谩rate, en la provincia de Buenos Aires.

La cadena tambi茅n prev茅 un nuevo hotel en Asunci贸n del Paraguay, el que junto a los otros siete se sumar谩n a los 43 que ya tiene en Argentina.

El directivo advirti贸 que "nadie toma nota de que tal vez el 煤nico sector de Argentina que ha crecido un 3% promedio en forma consecutiva durante los 煤ltimos veinte a帽os ha sido el sector de Turismo".

"En lugar de poner palos en la rueda, debieran ayudarnos a seguir creciendo", subray贸.

La cadena Howard Johnson genera hoy unos 2.500 puestos de trabajo directo y otros 2.000 de manera indirecta, y ha invertido en los 煤ltimos veinte a帽os unos u$s250 millones, a los cuales se sumar谩n otros u$s40 millones en los pr贸ximos 24 meses, con la construcci贸n de los nuevos hoteles, puntualiz贸.

A pesar de las "condiciones complejas" de la econom铆a argentina, los inversores, "en general 100% capitales argentinos que provienen de familias" siguen apostando al pa铆s, apunt贸.

"Cada hotel es un legado, muchas veces familiar, y adem谩s tiene condiciones muy especiales. Tienen muy buena rentabilidad operativa, los a帽os -en lugar de depreciarse-le agregan valor por prestigio de marca y fidelidad, y tienen renta constante. Pocos hoteles en el mundo se han fundido. Pero hay que trabajar mucho", puntualiz贸 Albamonte. (bae)