Macri ya en modo campaña: bendijo a candidato propio y apuntó contra los "70 años de fiesta"
02-01-2026
05-01-2019 | RAID MEDIÁTICO EN LA PATAGONIA
Macri ya en modo campa帽a: bendijo a candidato propio y apunt贸 contra los "70 a帽os de fiesta"
El Presidente anticip贸 que Cambiemos tendr谩 candidato propio en Neuqu茅n en la primera elecci贸n a gobernador del a帽o. Adem谩s, el mandatario lanz贸 un tiro por elevaci贸n hacia su rival pol铆tico favorito: el peronismo.

En medio de sus vacaciones en Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri dio los primeros indicios discursivos de lo que ser谩 la campa帽a electoral en la que buscar谩 de la reelecci贸n.

El mandatario brind贸 dos entrevistas radiales en donde revindic贸 su paso por la Casa Rosada al tiempo que a relucir su carta pol铆tica predilecta: la polarizaci贸n con el peronismo. Adem谩s, anticip贸 que Cambiemos tendr谩 candidato propio en las pr贸ximas elecciones a gobernador en Neuqu茅n.

Por lo pronto, Macri sostuvo que 2018 fue un a帽o "muy duro". Sin embargo, el Presidente resalt贸 que "por primera vez pasamos esa tormenta y no tiramos todo por la borda" sino que "nos agarramos al tim贸n, mantuvimos el rumbo y vamos a cumplir".

En ese contexto, el propio mandatario se帽al贸 que "crecimos" porque "aprendimos y comprendimos que de setenta a帽os de fiesta no se sale en tres", en lo que se interpreta como un claro tiro por elevaci贸n al paso del peronismo por el poder.

En declaraciones formuladas a radios de C贸rdoba y Neuqu茅n el mandatario subray贸 que su "obsesi贸n es lograr que la Argentina se ponga en marcha otra vez, que empecemos a crecer, que baje la inflaci贸n y volvamos a generar empleo y reducir la pobreza".

Modo campa帽a

Mauricio Macri se encuentra de vacaciones desde el pasado 22 de diciembre en Villa La Angostura, territorio gobernador por el regionalista Omar Guti茅rrez, jefe del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Atento a lo que ser谩 la primera elecci贸n general provincial del a帽o, el Presidente aprovech贸 su paso para adelantar que el candidato a gobernador por Cambiemos en Neuqu茅n "seguramente ser谩 (Horacio) "Pechi" Quiroga", el intendente de la capital.

Sin embargo, fiel a su estilo, el jefe del Estado destac贸 el trabajo en conjunto a Guti茅rrez, a quien ver谩 el pr贸ximo lunes. "Trabajamos muy bien codo a codo con Omar Guti茅rrez, transformamos Vaca Muerta de una promesa a una realidad", dijo.

Vale recordar que en estos d铆as el mandatario se mostr贸 junto al gobernador rionegrino Alberto Weretilneck en el marco de la inauguraci贸n de la ampliaci贸n del Gasoducto Cordillerano en Bariloche.

Balance econ贸mico del 2018

En lo que se interpreta como su balance del a帽o pasado, el Presidente se帽al贸 que la Argentina debi贸 atravesar "dos cosas duras" como la sequ铆a y la guerra comercial que se desat贸 entre Estados Unidos y China.

Asimismo, el propio Macri volvi贸 a repetir que el Fondo Monetario Internacional (FMI) abri贸 una l铆nea de cr茅dito para la Argentina "in茅dita" en el contexto internacional para que "podamos en dos o tres a帽os terminar el proceso de transformaci贸n profunda" en el pa铆s. "Sin el Fondo hubi茅semos estado mucho peor", enfatiz贸. (脕mbito)