13-05-2024
03-03-2011 | Paritarias en marcha.
Viviani: Los dirigentes deben tener responsabilidad cuando tiran un número

Ratificó el "índice góndola", pero propuso un porcentaje promedio para las paritarias

El secretario gremial de la central obrera, Omar Viviani pidió hoy que, en un año electoral los dirigentes gremiales "tengan responsabilidad cuando tiran un número". Ratificó el "índice góndola", pero propuso un porcentaje promedio para las paritarias

La CGT deslizó por primera vez cuál sería la cifra que los gremios deberían reclamar en las negociaciones paritarias de 2011 y calculó que el porcentaje tendría que ubicarse entre 27 y 28%.

"No hay ni piso ni techo, pero el año pasado el promedio de aumento salarial entre todos los convenios colectivos que se firmaron, que fueron más de 1.200, fue del 26% y este año andará en esa banda, uno o dos puntos más", calculó el secretario gremial de la central obrera, Omar Viviani, en declaraciones radiales.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis ratificó que los pedidos salariales se realizarán con la referencia del "índice de los supermercados", pero reclamó a los representantes gremiales "responsabilidad".

"Tenemos que ser realistas y esperemos que a nadie se le salga la cadena", pidió Viviani, para luego recordar que "en las discusiones no hay ni techo ni piso, todavía algunas actividades están muy bajas en el piso y si algunas piden más del 25 o del 30 es porque tienen salarios muy bajos".

El dirigente de la CGT explicó que "la discusión salarial siempre apunta a que el trabajador recupere el poder adquisitivo y, si es posible, que gane un poco más", pero al respecto advirtió que los representantes sindicales "tienen que ser realistas" para plantear sus reclamos.

FE

 

Â