" /> Cuartango descartó un plus salarial para fin de año
17-11-2025
13-12-2011 | Ministro de Trabajo provincial
Cuartango descartó un plus salarial para fin de año

Además, destacó el discurso de reasunción del gobernador Scioli, al resaltar que "puso el énfasis en la producción y el trabajo como elementos fundantes de una sociedad justa".

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, descartó que los empleados públicos reciban un plus salarial a fin de año. Las declaraciones del funcionario fueron luego de resaltar el discurso de reasunción del gobernador Daniel Scioli, al celebrar que "puso el énfasis en la producción y el trabajo como elementos fundantes de una sociedad equilibrada y justa". Agregó que "sin trabajo no hay educación ni salud posible porque es el presupuesto básico para que los padres se puedan ocupar de la salud de sus hijos y de la educación".

Cuartango, manifestó que es necesario realizar correcciones al modelo como consecuencia de "las exigencias que nos impone una realidad mundial cambiante". Explicó que durante la primera gestión "tuvimos que solucionar problemas que están a la vista" mientras que a partir de ahora "hay que entrar en la sintonía fina, que es entrar en las cuestiones delicadas".

El ministro ejemplificó que los subsidios "se aplicaron en función de una crisis interna y para preservar la economía de los sectores más desprotegidos", pero también "beneficiaban injustamente a los que no los necesitaban". En ese marco, resaltó que "la sintonía fina no consiste en la eliminación de los subsidios sino en limitarlos a los sectores más necesidades".

Cuartango destacó el proceso de descentralización de la gestión que lleva adelante la Provincia. Precisó que en Trabajo "hemos desarrollado una política muy intensa en conjunto con el IPS (Instituto de Previsión Social) optimizando recursos escasos". Indicó que el IPS ha abierto bocas de atención en muchas delegaciones de la cartera laboral utilizando el mismo inmueble.

En tanto, destacó que "hemos tenido un éxito más que razonable" en la erradicación del trabajo infantil pero lamentó que "todavía tenemos indicadores elevados" en la informalidad de los puestos laborales. "Si bien se marca una tendencia a la baja, sigue siendo tenue y no tiene la misma intensidad que tuvo la reducción del desempleo", razonó.

FE