19-04-2024
05-12-2018 | Provincia de Santa Cruz, Argentina
Siete lugares "imperdibles" para recorrer en El Calafate
El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, Argentina es un punto turístico que ha ganado popularidad entre viajeros del mundo y los propios argentinos interesados en descubrir la riqueza de estas tierras. Si estás pensando en visitar este punto turístico, te recomendamos 7 lugares que no podes perderte.
El Calafate es una de las ciudades más turísticas de la República Argentina y se encuentra ubicada en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz. Sus impresionantes paisajes y escenarios naturales convierten a esta ciudad en un sitio imperdible de conocer, tanto para locales como para extranjeros. 
 
El Calafate es un punto turístico que ha ganado popularidad entre viajeros del mundo y los propios argentinos interesados en descubrir la riqueza de estas tierras. Tanto para visitarlo en excursión o con tours organizados como para conocerlo en un viaje de aventura, es un destino ideal por la variedad de atractivos y la magnificencia de sus paisajes a cada paso. 

Si estás pensando en visitar este punto turístico, aquí te recomendamos 7 lugares que no podes perderte:

Pasarelas del Glaciar Perito Moreno
A 80 kilómetros de El Calafate se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno. En la entrada del Parque Nacional se puede admirar su abundante vegetación arbórea que conforma el bosque magallánico. Una vez en el glaciar se puede apreciar el impresionante paisaje de hielo desde todas sus pasarelas, la postal más característica de la zona. Esta es una de las actividades en "El Calafate" que nadie debería perderse. 

Bosque Petrificado La Leona
En este bosque encantador podes realizar caminatas de hasta 3 horas rodeadas un paisaje increíble. El punto de partida puede ser Incluso la misma ciudad de El Calafate y la duración de las mismas es muy variable según la disponibilidad de tiempo o deseo de caminar. En este sitio pueden encontrarse gran cantidad de troncos petrificados que yacen en la superficie y restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios. Además se encuentra el Parador y Hotel de Campo La Leona, considerado, Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Santa Cruz. 

Cerro Frías
Se trata de una excursión que se desarrolla a 25 kilómetros de la ciudad. En este punto se puede optar por realizar trekking, cabalgatas, tirolesa o paseos en 4X4. En esta excursión podrás acceder a vistas panorámicas espectaculares de sitios como la Torre de Paine, Cerro Fitz Roy o el Cordón de los Cristales. Además de disfrutar del aire fresco de la región patagónica, es un recorrido imperdible para tomar fotografías de flora y fauna autóctona. 

Bic Ice
Es una de las actividades en Calafate más emocionantes que puedas realizar. Para realizar una visita dentro del glaciar es importante tener buen estado físico, ya que se trata de un paseo que implica muchas horas de caminata y esfuerzos físicos no habituales. Algunas de las horas de caminata son dedicadas específicamente al hielo con crampones, donde podrás divisar greitas, lagunas, arroyos y algunas cuevas de hielo. Para los amantes de la aventura, esta es una excursión imperdible. 

El Chaltén, el más joven pueblo argentino
A solo 220 kilómetros del El Calafate podrás llegar El Chaltén. Este pequeño pueblo se ha convertido en un sitio turístico por excelencia y es visitado por mochileros y andinistas de todo el mundo que anhelan hacer cumbre allí. De pie a las poderosas montañas, este pueblo se asemeja a las pequeñas poblaciones que se presentan en la famosa saga del Señor de los Anillos. Con vistas impresionantes, entornos naturales preservados y habitantes muy hospitalarios, El Chaltén se convierte en un paraíso del sur. 

Las Cuevas de Walichu
Muy cerca de la entrada de la ciudad de Calafate se encuentran las históricas Cuevas de Walichu que guardan secretos milenarios de los primeros hombres que habitaron aquellas tierras. Si visitas este mágico sitio podrás encontrar pinturas y signos rupestres de colores rojos, ocres y amarillos representando la concepción de la vida que tenían estos pueblos y sus mensajes milenarios. 

Reserva Laguna Nimez 
Se trata de una reserva natural municipal ubicada a 800 metros de la avenida principal de la ciudad. Es un sitio espectacular que funciona como un área para la conservación de aves autóctonas, por lo que resulta imperdible cargar la cámara de fotos y prepararse para capturar postales imperdibles. Esta reserva alberga una gran diversidad de aves residentes y también migratorias que varían a lo largo del año y a medida que cambian las estaciones.