24-04-2024
27-11-2018 | Mar del Plata la más elegida
Los destinos tur铆sticos m谩s elegidos por los argentinos para "celebrar las fiestas"
La Gu铆a Travel Hacker para vacaciones de verano difundi贸 la lista de lugares nacionales elegidos para pasar las fiestas. La encabeza Mar del Plata y en los primeros diez lugares incluye siete ciudades nacionales y tres internacionales.

La ciudad de Mar del Plata encabez贸 la b煤squeda de destinos elegidos por los argentinos para celebrar las fiestas de fin de a帽o, en una lista que incluye siete ciudades nacionales y tres internacionales.

La lista apareci贸 en una nueva edici贸n de la Gu铆a Travel Hacker para vacaciones de verano, que difundi贸 Kayak Argentina.

"Creemos que al ser una fecha que se celebra con la familia, muchas personas que trabajan afuera de la ciudad de donde son originarios, regresan para estar con los suyos a la hora despedir el 2018.

La lista de los destinos m谩s buscados es la siguiente:

Mar del Plata
San Miguel de Tucum谩n
Santa Marta, en Colombia
El Calafate
Mendoza
San Salvador de Jujuy
San Mart铆n de los Andes
Johannesburgo, en Sud谩frica
Cusco, Per煤
Ushuaia

Adem谩s, Mar del Plata tuvo un crecimiento en las b煤squedas como destino de playa del 591% en comparaci贸n con el verano pasado, de acuerdo al estudio presentado por ese buscador.

"La ciudad, adem谩s de sus playas, espera a los viajeros con una variada plaza gastron贸mica y la posibilidad de degustar diferentes estilos de cerveza artesanal cuyas f谩bricas son destacadas a nivel nacional e internacional"

El trabajo incluy贸 una serie de recomendaciones para que en la planificaci贸n del viaje, los
vuelos no desajusten el presupuesto, para lo cual se indic贸 cu谩l es el mejor momento para volar.

"Si lo que desean los turistas es pasar la noche buena y la navidad con la familia fuera de la ciudad pero dentro del pa铆s, las mejores fechas para volar se comprenden entre el mismo 21 (salida) y el 25 (retorno) de diciembre"

En tanto que si el viaje es afuera del pa铆s, para los vuelos internacionales se recomend贸 volar entre el 21 (salida) y el 25 (retorno), o entre el 23 (salida) y el 25 (retorno).

Mientras que para celebrar el a帽o viejo y recibir el nuevo cerca con amigos o con familia, las recomendaciones en vuelos dom茅sticos fueron: entre 26 o 27 de diciembre y 5 de enero o entre el 27 y 28 de diciembre y el 3 de enero.

Si en cambio la intenci贸n es viajar afuera del pa铆s, los sugeridos para vuelos internacionales fueron entre el 31 de diciembre y el 5, 3 y 6 de enero (ordenado de menor valor a mayor valor seg煤n la fecha de vuelta).

A la hora de reservar, tanto para vuelos nacionales e internacionales, la herramienta coincidi贸 en que el viaje se reserve con seis semanas de antelaci贸n.

Para vuelos nacionales puede ser entre 6 semanas y hasta 4 semanas, mientras que para viajes internacionales, adem谩s de reservar 6 semanas antes, pueden surgir oportunidades las 2 y 3 semanas previas de la fecha de viaje, donde se consigan los mejores precios. (Buena Vibra)