26-04-2024
02-03-2011 | Apertura de sesiones legislativas
Scioli apeló a la "responsabilidad" de los tres poderes "con la continuidad de los cambios"
Ante la Asamblea Legislativa y realizar un balance de las principales acciones de gobierno con base en una "visión estratégica de cómo debe ser la Provincia en las próximas décadas".

El gobernador Daniel Scioli apeló  a la "responsabilidad de los tres poderes del Estado" con "la continuidad de los cambios" al presentar hoy una serie de proyectos ante la Asamblea Legislativa y realizar un balance de las principales acciones de gobierno con base en una "visión estratégica de cómo debe ser la Provincia en las próximas décadas".

Durante la apertura de sesiones 2011, Scioli reafirmó su decisión política de avanzar en la Regionalización y Descentralización de la Provincia de Buenos Aires ante la Asamblea Legislativa y anunció el envío de proyectos de inclusión social y desarrollo productivo.

"Los resultados del Censo (2010) demandan impulsar un nuevo paradigma de Estado, para que las soluciones lleguen aún más rápido y logremos un mayor equilibrio entre las regiones", sostuvo Scioli al tiempo que anunció el envío de la Ley Marco de Regionalización y Descentralización para su tratamiento en la Legislatura.

Con esta ley, el Gobernador apunta a fortalecer las autonomías municipales y al mismo tiempo, asegurar el desarrollo pleno, armónico y equilibrado de las regiones que componen el territorio provincial, permitiendo la expansión del interior y contribuyendo a descomprimir las áreas más densamente pobladas.

Para Scioli, "la mayor muestra de federalismo es asegurar que los intendentes cuenten con los recursos necesarios para llevar adelante sus tareas", dentro de un Estado "más eficiente y moderno".

Por otra parte, el gobernador anunció que incorporará a la agenda legislativa 2011 una serie de proyectos de ley que apuntan fundamentalmente a la inclusión social, el desarrollo productivo y la generación de inversiones.

Una de las iniciativas es el Plan Estratégico de Agua y Saneamiento de la Provincia, que beneficiará a más de 13 millones de personas; la Ley de Promoción del Hábitat Popular que aborda el problema habitacional, articulando la tierra, la vivienda y las normas urbanísticas; y la creación por ley del Observatorio Nutricional y Alimentario, que permitirá evaluar y perfeccionar la inversión en desarrollo humano.

Scioli también propuso a los legisladores el tratamiento de un proyecto de Ley de Adopción para la provincia de Buenos Aires, que se ocupe, en el ámbito que sea de competencia provincial, de agilizar todo cuanto sea posible los trámites que deben cumplimentarse para formalizar una adopción; y la creación del Consejo para el Desarrollo, la Producción y el Trabajo de la Provincia para avanzar en una agenda para el crecimiento sustentable.

Asimismo, el mandatario anunció su decisión de crear en el ámbito del Grupo Banco Provincia, la Agencia de Inversiones de Buenos Aires, para contar con una herramienta que agilice la ejecución de los proyectos de inversión y financie las cadenas de valor.

AN