20-04-2024
Gast贸n Crespo propuso la creaci贸n del Defensor de los Adultos Mayores de La Plata
El referente platense del GEN, Gast贸n Crespo, elabor贸 un proyecto para la creaci贸n del Defensor de los Adultos Mayores de La Plata. Su funci贸n ser谩 proteger los derechos de la tercera edad, as铆 como generar los espacios y las herramientas para su inclusi贸n plena en la ciudad. 

Al respecto, el concejal Crespo se帽al贸 que "el Municipio tiene que crear este organismo para que los adultos mayores puedan denunciar diferentes irregularidades. Muchos de los problemas que sufren est谩n legislados y no se cumplen". 

"Los m谩s de 100 mil vecinos mayores que residen en La Plata se ven expuestos todos los d铆as a situaciones de maltrato institucional y discriminaci贸n social. Luego de haber aportado toda la vida, tienen que hacer colas debajo de la lluvia para cobrar la jubilaci贸n, o son excluidos en el acceso al sistema de salud, a un cr茅dito o cualquier forma de inclusi贸n", prosigui贸. 

Asimismo, el edil por el GEN sostuvo que "el Defensor ser铆a una figura en donde los adultos mayores puedan ir a buscar respuestas y que tenga injerencia y facultad para poder representarlos legalmente".

Y concluy贸 "todos tenemos derecho a disfrutar de una ancianidad digna, lo que incluye el acceso al conocimiento y a las nuevas tecnolog铆as, la salud, la seguridad, la recreaci贸n y la cultura". 

La iniciativa propone la creaci贸n del Defensor de los Adultos Mayores en el 谩mbito de la Defensor铆a Ciudadana, con los objetivos de "promover y proteger sus derechos, denunciar irregularidades, formular recomendaciones o propuestas a organismos p煤blicos y privados, mantener informada a la opini贸n p煤blica sobre las cuestiones que son de su competencia", entre otros.