Mac Allister deja la secretaría de Deportes para lanzar su candidatura a gobernador
30-11-2025
06-10-2018 | DE CARA A 2019
Mac Allister deja la secretaría de Deportes para lanzar su candidatura a gobernador
"Dejo el cargo para ser candidato", confirmó el funcionario. Se quedará en el puesto hasta que se designe su sucesor pero quiero comenzar la campaña en La Pampa antes de fin de año.

Carlos Mac Allister dejará de ser el secretario de Deportes de la Nación para abocarse a la campaña como candidato a gobernador de La Pampa. Lo confirmó en momentos donde la Ciudad de Buenos Aires y todo el país tienen el deporte a flor de piel con el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Lo hablé con el Presidente de la Nación hace 30 días y le manifesté que en noviembre voy a renunciar. Lo habíamos hablado también en su momento. No voy a hacer una campaña en la que viva del Estado y trabaje acá, cobrando un sueldo de la Secretaría, y me vaya toda la semana a La Pampa a recorrerla", confió el ex defensor de Boca.

Mac Allister fue uno de los primeros apellidos que el PRO tomó por fuera de la política para sustentar su proyecto nacional. En 2013 fue electo diputado por su provincia, y al ganar Mauricio Macri las elecciones presidenciales, fue designado como Secretario de Deportes de la Nación.

Al "Colo" todavía le pesa la decisión, pero afirmó que tiene un compromiso con su tierra y no puede romperlo. No obstante, aseguró que no tiene cuentas pendientes aunque todavía quedó en el tintero la creación de la Agencia de Deportes, "lo más parecido a tener un Ministerio, con una unidad administrativa propia. Quizás sale ahora o quizás al otro día que asuma el nuevo secretario", describió.

Pese a que todavía que todavía no hay un sucesor designado, Mac Allister puso a resguardo el futuro de la entidad: "Armamos un muy buen equipo que quedará a disposición de quien el presidente defina como el próximo secretario. A mí me gustaría que quede alguien que continúe lo que venimos haciendo, que para todos los actores del deporte, es muy bueno".

"Estoy contento y satisfecho. Vamos a hacer un periodo de transición con quien me suceda y lo voy a acompañar todos los días hasta que me vaya, para que no le pase lo que pasé yo. Estoy convencido que la base que le dejamos es mejor que la que encontramos nosotros", apuntó el funcionario.

Otro de los temas calientes que se puso sobre la mesa en los últimos meses fue el destino del Parque Olímpico de Villa Soldati y la convivencia con el Centro de Alto Rendimiento de Núñez. Mac Allister confirmó que el nuevo predio pasará, en el futuro, al ámbito de la Secretaría de Deportes de la Nación, pero todo llevará un proceso, al igual que el destino del que todavía funciona en la calle Miguel Sánchez 1050.

"Eso se va a tener que definir en la Legislatura porteña. Es muy difícil mantener los dos. De todas maneras, hay que decidir si uno quiere estar cómodo para entrenar o quiere triunfar en el deporte. Si uno quiere estar cómodo, lo mejor es un lugar céntrico. Pero si uno quiere que le vaya bien, tiene que ir al mejor lugar de entrenamiento", argumentó el ex futbolista.