19-04-2024
Ensenada: En Villa Catela, se destruyó "la banda narco" más importante

Se desarticuló a la banda más importante dedicada al narcotráfico que operaba en distintos puntos de la ciudad, aunque su base principal estaba en Villa Catela. Tras minuciosos trabajos de investigación, se llevaron a cabo 20 allanamientos que derivaron en 5 detenciones y 7 aprehendidos.

Quienes quedaron privados de su libertad cargan con frondosos antecedentes penales. Uno de ellos participó del trágico asalto a un restaurante de Tolosa años atrás, donde asesinaron a nuestro policía local, Emanuel Salas.

En operativos en conjunto entre la Policía y personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, y con la coordinación de la Secretaría de Seguridad del Municipio, se secuestró una gran cantidad  de cocaína y marihuana, 12 armas de fuego de distintos calibres, municiones, 5 balanzas, elementos de corte y estiramientos, recortes de nylon, dinero en efectivo, 29 celulares y 35 sim card. También, dos vehículos de alta gama (un BMW y un Audi), una camioneta marca Fiat modelo Fiorino y dos motocicletas (una Yamaha F1 y una Honda XR 250).

Desde la gestión municipal, se trabaja fuertemente junto todas las fuerzas de seguridad para que el combate al narcotráfico y a cualquier tipo de mafia no sea un slogan si no una política de Estado.