19-04-2024
30-09-2018 | realiza viajes a más de 100 destinos
Flecha Bus se present贸 en "concurso preventivo de acreedores"
La empresa de colectivos que realiza viajes a m谩s de 100 destinos y cuenta con m谩s de dos mil empleados, atraviesa una cr铆tica situaci贸n financiera.
La empresa de transporte de pasajeros de larga distancia Flecha Bus present贸 ante la justicia de Entre R铆os un pedido de concurso preventivo de acreedores debido a su cr铆tica situaci贸n financiera, lo que pone en riesgo sus operaciones a m谩s de 100 destinos dentro del pa铆s y a sus m谩s de dos mil empleados, de acuerdo a lo informado hoy por fuentes judiciales.

La presentaci贸n fue realizada por los abogados Ricardo y Mariano Prono ante el Juzgado Civil y Comercial de la ciudad entrerriana de Col贸n, pero en esa dependencia judicial solicitaron apoyo al Superior Tribunal de Justicia, debido a que adem谩s la firma presenta pedido de ejecuciones fiscales y juicios en distintos puntos del pa铆s.

Flecha Bus fue fundada en 1958, en la ciudad de Col贸n, donde ahora recurri贸 a la justicia, con la raz贸n social Derudder Hermanos SRL y de acuerdo lo manifestado en la presentaci贸n judicial, los propietarios argumentaron que llegaron a esta dif铆cil situaci贸n por la expansi贸n del mercado automotor y a la aparici贸n de los bajos costos en los pasajes a茅reos.

Tiempo atr谩s, seg煤n confirmaron a T茅lam fuentes de la Administraci贸n Nacional de Aviaci贸n Civil (ANAC), la empresa hab铆a iniciado los tr谩mites para incursionar en los servicios a茅reos, primero intentando asumir los compromisos de la quebrada empresa SOL y luego, al descartar esta posibilidad, busc贸 presentarse en la 煤ltima Audiencia P煤blica para la obtenci贸n de rutas a茅reas, lo que finalmente no ocurri贸.

A partir del concurso preventivo la empresa suspendi贸 los pedidos de quiebra que haya en su contra y el paso siguiente ser谩 una negociaci贸n con los acreedores para obtener nuevos planes de pago.

Pablo Reynoso, responsable de Flecha Bus Viajes, aclar贸 en declaraciones radiales que no corren riesgos las excursiones y paquetes tur铆sticos acordados, pese a la convocatoria a Concurso de Acreedores y aclar贸 asimismo que Flechabus Viajes y los hoteles del grupo no forman parte de dicho Concurso.

Reynoso precis贸 que "durante los 煤ltimos d铆as hemos recibido muchas consultas despu茅s que se conociera la noticia de la presentaci贸n judicial que hizo la empresa solicitando el Concurso de Acreedores. Flechabus est谩 compuesta por tres unidades de trabajo: una es la de Transporte de pasajeros, otra que es la del Turismo Estudiantil y una tercera que es la Hotelera, que comprende tres hoteles en San Carlos de Bariloche, uno en Col贸n y el restante en Cambori煤".

Seg煤n el directivo "este Concurso no ha sido solicitado por los acreedores sino que los hizo nuestra empresa. Flechabus se presenta porque tiene una importante deuda impositiva y al hacerlo logra que esa deuda pueda abonarla en 90 cuotas y que por tres a帽os quede exento de impuestos".

"La Convocatoria -dijo- solamente est谩 referida al 谩rea de Transporte de pasajeros que no implica que se cierre esta parte de la actividad, los micros contin煤an saliendo y llegando y los servicios se siguen cumpliendo normalmente en todas las rutas. Pero adem谩s, la Convocatoria de Flechabus no incluye ni al Turismo Estudiantil ni a los Hoteles".

Flecha Bus fue fundada por Hugo Derudder, dedicado hasta ese momento a los cultivos de arroz, posteriormente se asoci贸 Pedro Orcellet y el primer nombre de la compa帽铆a fue La Flecha. Experiment贸 una gran expansi贸n durante la d茅cada de los 90, adquiriendo incluso otras empresas de transporte automotor de menor rango y se disemin贸 por distintos puntos del pa铆s, al punto de que hab铆a pocos destinos que no estaban cubiertos por sus servicios. (T茅lam)