|
|||
26-09-2018 | Conferencia | |||
UNTREF: Charlas sobre industria deportiva | |||
|
|||
Este jueves y viernes, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través de Neo Media Latam, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, TecnologÃa e Innovación de la Nación, realizarán el primer Sports Mediathon, que reunirá a los principales especialistas locales e internacionales del área para reflexionar sobre la convergencia e impacto de la tecnologÃa en la industria del deporte y los medios, abordando la producción de contenidos, visión de negocios, estrategias digitales y consolidación de seguidores.
Durante dos jornadas, el Centro Cultural de la Ciencia en Buenos Aires se convertirá en un espacio único de exhibición para representantes de clubes, empresas e instituciones con iniciativas innovadoras, quienes ofrecerán conferencias y workshops sobre temáticas relacionadas al marketing deportivo, broadcasting, la cobertura y transmisión de eventos en realidad virtual, realidad aumentada, sports analytics, social media, big data, e-Sports, gaming, mobile y fan engagement, entre otros tópicos.
Una de las conferencistas internacionales invitadas para el Sports Mediathon es Iris Córdoba, General Manager del Global Sport Innovation Center powered (GSIC) by Microsoft en España. Reconocida en 2016 como una de las 10 mujeres más influyentes en la industria del deporte por la revista Metadeporte, expondrá las principales tendencias y oportunidades de negocio para en la industria deportiva, haciendo énfasis en la trayectoria de grandes empresas y startups hacia la transformación digital.
Mike Lorenc, director de ticketing, sports & live events de Google, también estará en Buenos Aires para hablar sobre el nuevo rostro del marketing deportivo en la era digital, el crecimiento exponencial del m-commerce, además del poder de la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologÃas para impulsar el éxito de eventos deportivos masivos y la participación de sus fanáticos.
Bajo una perspectiva más académica estará presente Kostas Pelechrinis, profesor de la Escuela de Computación e Información de la Universidad de Pittsburgh, quien ofrecerá una charla para conocer cómo los equipos de ligas profesionales están recurriendo a los datos duros para ganar ventaja. Asimismo, liderará dos workshops enfocados en técnicas y software de compilación de datos y aplicaciones de análisis para la industria del deporte, especÃficamente para clubes de fútbol.
Los interesados en participar pueden adquirir las entradas y conocer todos los detalles de la programación y los oradores en www.sportsmediathon.com
|