La Plata: Celia Millán ofrecerá "Ballet sin fronteras" a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños
19-07-2024
07-09-2018 | Contará también con la actuación de grandes artistas platenses
La Plata: Celia Mill√°n ofrecer√° "Ballet sin fronteras" a beneficio de la Fundaci√≥n del Hospital de Ni√Īos
Ser√° en el Teatro Municipal Coliseo Podest√°. Las entradas est√°n disponibles en la boleter√≠a del teatro, ubicado en calle 10 n√ļmero 733, entre 46 y 47, de martes a domingo de 15 a 20 horas, o a trav√©s de  www.plateanet, con un valor de $300 para las plateas y $250 para el resto de la sala.

La reconocida bailarina Celia Mill√°n brindar√° el espect√°culo  "Ballet sin fronteras" a beneficio de la Fundaci√≥n Ludovica del Hospital de Ni√Īos de La Plata, en el Teatro Municipal Coliseo Podest√°. La presentaci√≥n ser√° el martes 11, a las 20, con el debut de la flamante compa√Ī√≠a juvenil BalletLab Company, fundada por la eximia bailarina en junio del a√Īo pasado.
"Ballet sin fronteras" contar√° tambi√©n con la actuaci√≥n de grandes artistas platenses. Junto a Mill√°n estar√°n los bailarines Federico Fleitas (de quien son tambi√©n algunas de las coreograf√≠as) y Emmanuel Rodr√≠guez. Su partenaire ser√° Bautista Parada, primer bailar√≠n del Teatro Argentino de La Plata, con quien esa noche va a estrenar dos obras que llevar√°n al Festival Internacional de Ballet de Trujillo, en Per√ļ, en el pr√≥ximo mes de noviembre.

Además, actuarán los bailarines del Teatro Argentino de nuestra ciudad, Aldana Jiménez, Marianela Bidondo, Belén Burghi, Marcos Becerra y Emanuel Gómez.

Por otro lado, el espect√°culo contar√° con la actuaci√≥n del Quinteto Escalada, dirigido por Ana Escalada, con Juan Gabriel Romano, Esteban Rossi, Jonathan Schenone y Horacio Amoretti; acompa√Īados por Nestor G√≥mez, Julieta Lafleur, Ana Elgarte y Lucrecia Escalada. Tambi√©n, se presentar√° el Ensamble de la Cruz Roja Argentina, dirigido por Juan Pablo Skrt, y los solistas Leandro Tacconi e Ignacio Constant.

"Estamos orgullosos de poder colaborar con esta obra tan importante que lleva adelante la Fundación Ludovica y en un espacio tan lindo y cálido como es el Coliseo Podestá", subrayó Celia Millán quien, además, destacó que los artistas respondieron a su convocatoria "con mucho entusiasmo y se sumaron con enorme alegría, unidos por una enorme comunión artística y una gran voluntad benéfica".

Cabe destacar que BalletLab Company estrenar√° esa noche su √ďpera Prima "Estaciones de Vivaldi".

Al respecto, Celia Mill√°n coment√≥ que "la compa√Ī√≠a apunta a ser un ente motivador y generador de oportunidades para las nuevas generaciones de bailarines que hoy en d√≠a se encuentran un poco olvidadas, fomentando as√≠ que este bello arte recupere su lugar y funci√≥n social", expres√≥.

Por √ļltimo, los organizadores informaron que el programa del espect√°culo "Ballet sin fronteras" contiene "Gaite Parisienne" pas de deux y variaciones, a cargo de Bautista Parada-Celia Mill√°n; "Estaciones de Vivaldi" por  BalletLab Company;  "Honrar la Vida" y "Yo vengo a ofrecer mi coraz√≥n" por el Ensamble de la Cruz Roja Argentina, y "Ayres de Tango" con bailarines del Teatro Argentino de La Plata y BalletLab Company junto al Quinteto Escalada.

Las entradas est√°n disponibles en la boleter√≠a del teatro (calle 10 n√ļmero 733, entre 46 y 47), de martes a domingo de 15 a 20 horas, o a trav√©s de  www.plateanet, con un valor de $300 para las plateas y $250 para el resto de la sala.