|
|
|||
| 01-09-2018 | ANTE UNA DEMANDA | |||
| Subtes: ordenan a Metrovías presentar un plan que garantice la accesibilidad a personas con movilidad reducida | |||
|
|||
|
La Justicia ordenó a la empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires, a que presente un plan que garantice la accesibilidad al servicio a personas con movilidad reducida. Así lo hizo la Sala II en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por los jueces Carlos Balbín y Esteban Centanaro, que le dio 10 días a la empresa para cumplir el fallo. El plan debe contemplar accesibilidad en la totalidad de las estaciones de subte y la circulación en los andenes y recorrido peatonal. También el regular funcionamiento de ascensores y escaleras mecánicas en las bocas de acceso. El fallo surge a raíz de la denuncia de un comerciante, que tiene problemas de motricidad, y explota un local en la Galería Sur que se encuentra debajo del Obelisco hace más de 10 años. Según su presentación, todos los días debe pagarles a dos personas para que lo lleven hasta su trabajo debido a que no existen rampas de acceso. |