Castello recorrió empresas de Parque Industrial
19-08-2025
22-08-2018 | En Mar del Plata
Castello recorri贸 empresas de Parque Industrial
El legislador marplatense de Cambiemos Guillermo Castello, secretario de la Comisi贸n de Comercio Exterior de la c谩mara baja bonaerense, recorri贸 diversas empresas exportadoras del Parque Industrial "General Savio" para interiorizarse de la situaci贸n del sector y sus necesidades. 
El legislador de la Coalici贸n C铆vica, junto al ex Secretario de la Producci贸n de Mar del Plata, el empresario Ricardo De Rosa, recorri贸 las plantas de Kahl Group y QM Equipment, dos importantes empresas de la industria metal煤rgica dedicadas al dise帽o, fabricaci贸n y montaje de equipamiento industrial, y se entrevistaron adem谩s con referentes del sector exportador local.

"Es fundamental que la Provincia acompa帽e el potencial exportador que tiene nuestra industria abriendo mercados y creando condiciones aptas para el desarrollo del comercio y la producci贸n local", sostuvo el diputado.

"Nos reunimos con los directivos Roberto Kahl (Kahl Group), y Marcelo Guiscardo (QM), con quienes conversamos sobre la situaci贸n de la industria y las necesidades del sector. Son empresas muy importantes para la ciudad ya que generan centenares de fuentes de trabajo. En el caso de Kahl cuenta con 15 operarios de planta y m谩s de 50 externos. Por su parte QM emplea a m谩s de 200 trabajadores y es hoy una de las principales proveedoras de equipamiento a las empresas que est谩n operando en Vaca Muerta. Adem谩s de su importancia en el desarrollo de la industria local, son empresas que exportan a decenas de pa铆ses de todo el mundo como Estados Unidos, India, Israel, Espa帽a y Alemania, entre otros", destac贸.

"Es realmente un orgullo para todos los marplatenses saber que hay en la ciudad empresas que aportan valor agregado a nuestra producci贸n. Asumimos el compromiso de trabajar juntos, sector privado y p煤blico, para potenciar la capacidad exportadora de nuestra industria local", finaliz贸 Castello.