|
|
|||
| 13-08-2018 | LEGALIZACIÓN DEL ABORTO | |||
| Ginés González García: "Los que dicen defender la vida están optando por la muerte" | |||
|
|||
|
El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, calificó como un "papelón" el hecho de que el Gobierno abriera el debate sobre el aborto "para perderlo" porque "no hay ninguna contrapropuesta". "Los que dicen defender la vida están optando por la muerte", consideró. "Hoy no se penaliza a nadie por el aborto; es una papelón específicamente del Gobierno que abre un debate para perderlo, porque no hay ninguna contrapropuesta", dijo el ex funcionario nacional entrevistado por Radio Cultura. González García apuntó fuerte contra el gobierno de Mauricio Macri, a quien acusó de "destruir" la ley de Educación Sexual, y consideró que la actual gestión usará el debate del aborto "en la próxima campaña electoral". El ex ministro contó también que durante su gestión tuvo "muchas trabas para poder implementar la prevención del embarazo no deseado, igual que ahora con la legalización del aborto". "En 2002, en mi gestión, tuve muchas trabas para poder implementar la prevención del embarazo no deseado, igual que ahora con la legalización del aborto", señaló. Y agregó: "Los que dicen defender la vida están optando por la muerte". El ex funcionario kirchnerista también opinó sobre la causa sobre los supuestos cuadernos, y aseguró: "Jamás vi nada, ni nadie me ha dicho nada ni vi de cerca nada que tenga que ver con coimas". "Esto golpea a los argentinos, la fe pública está muy golpeada con todo esto, le hace muy mal a la democracia", agregó. (DIB) |