|
|
|||
| 06-08-2018 | COIMAS EN LA OBRA PÚBLICA | |||
| La confesión de Calcaterra: "Sánchez Caballero pagaba por orden mía" | |||
|
|||
El primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, se presentó en los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio y sumó a la lista de "arrepentidos". Con Macri en la política, Calcaterra quedó como dueño de la empresa IECSA, que pertenecía al holding familiar hasta que fue vendida en marzo de 2017 a Marcelo Mindlin. Al frente de las operaciones se encontraba Javier Sánchez Caballero, actualmente detenido acusado de haber pagado coimas a exfuncionarios nacionales. La presentación de Calcaterra fue voluntaria y en calidad de imputado en la causa. Tras declarar se sumó a la lista de "arrepentidos" y se reitró de Tribunales. Mientras que hay 17 aprendidos y un prófugo. En su testimonio confirmó los pagos, aunque dijo que fueron "para la campaña" a pedido de los ex funcionarios. "Sánchez Caballero pagaba por orden mía", confesó. Por su parte, Sánchez Caballero también se acogió a la figura del "arrepentido" luego de haber reconocido los pagos a exfuncionarios en el mismo sentido que Calcaterra. A raíz de esto, el juez Bonadio le concedió la libertad. Con Sánchez Caballero y Calcaterra como "arrepentidos" ya son cuatro los que se acogen a ese régimen. Uno es Oscar Centeno, el ex chofer cuyas anotaciones en ocho cuadernos destaparon la trama de pago de sobornos a exfuncionarios kirchnerista por parte de empresarios de la obra pública. El otro es Juan Carlos De Goycoechea, ex titular de la firma Isolux. Se conoció que De Goycochea fue aportante a la campaña de Cambiemos. Además, cabe recordar que Isolux le vendió a Sideco -del Grupo Macri- seis parques eólicos licitados por el actual Gobierno. |