04-05-2024
28-11-2011 | Fin de semana largo
Más de 750 mil turistas y subas de ventas

 La Cámara Argentina de Turismo anunció que el número de turistas se incrementó un 4% respecto de 2010. La costa Atlántica, el Litoral y destinos no tradicionales, registraron niveles de ocupación récord. Desde CAME adelantaron que en materia de consumo fue "un fin de semana muy bueno".

La Cámara Argentinade Turismo (CAT) destacó que durante este fin de semana largo se registró en la costa Atlántico, el Litoral y otros destinos no tradicionales, un nivel de ocupación récord, con la llegada de 757 mil turistas.

Según las primeras estimaciones, esta cifra supera en un 4% a los datos de 2010 para la misma fecha, cuando se contabilizaron más de 728 mil viajantes.

En el Litoral se registró un nivel de ocupación que supera el 90%, mientras que en la Costa Atlántica llegó al 80%, al igual que San Nicolás y La Falda.

Por otra parte, luego de la  elección de las Cataratas de Iguazú como una de las sietes maravillas naturales, Puerto Iguazú se consolida como un nuevo destino y ya supera su récord histórico de visitantes.

El volumen total de viajeros durantes los fines de semanas largos del año en las principales puntos de nuestro país alcanzarían los 5,1 millones hasta el momento, lo que representa un incremento del 31,1% respecto de 2010.

Oscar Ghezzi, presidente dela CAT, indicó "cada fin de semana largo es una fiesta para todo el país. El turismo interno sigue creciendo y se consolida como una fuente de ingresos para las economías regionales, que trabajan cada día más para brindar a los visitantes propuestas accesibles para todos los bolsillos en todos los rubros: hotelería, gastronomía, servicios y actividades recreativas".

Además, el directivo señaló "los arribando a todos los destinos -ya sea por vía terrestre como aérea- con total normalidad. La conectividad entre los distintos puntos es fundamental para que el turismo derrame sus beneficios -económicos y sociales- a todos los rincones dela Argentina".

Para concluir, Ghezzi destacó la importancia del sector público "facilita la promoción y la difusión, fomentando el movimiento interno, prioritario para la economía de todo el país, y apelando al sentimiento de pertenencia, relevante a raíz de un dato contundente: el 99.3% de los turistas argentinos volvería a elegir nuestro país para vacacionar".

Infobae