En Ensenada crece la grieta: desde el oficialismo advierten que una concejal macrista engaña a vecinos con falsas promesas
07-04-2026
29-06-2018 | “CAMBIEMOS JUEGA CON LA NECESIDAD DE LOS MÁS HUMILDES”
En Ensenada crece la grieta: desde el oficialismo advierten que una concejal macrista engaña a vecinos con falsas promesas
Según dijeron desde la Municipalidad de Ensenada, la edil del Cambiemos se acerca a las casas con el ofrecimiento de que les hará llegar materiales para refacción de las viviendas. Desilusionados, los vecinos comprobaron que no hay ningún trámite iniciado al respecto.

"La concejal Fernanda Iveli se presentó en domicilios de vecinos que afrontan diversas necesidades y les aseguró que iniciaría el trámite para el pedido de materiales. Sin embargo, no se volvió a comunicar con esos ciudadanos. El Municipio brinda ayuda a quienes más lo necesitan pero bajo el accionar de trabajadores sociales especializados en la temática, la edil no tiene ningún tipo de relación con estas tareas", aseguraron desde la comuna que gobierna Mario Secco.  

Siempre de acuerdo a los dichos de funcionarios municipales de Ensenada, "según lo denunciado por los vecinos, Iveli ingresaba a sus hogares para conocer las condiciones de las familias y bajo esa excusa tomaba fotografías de las viviendas, como una suerte de invasión de la privacidad y les aseguraba que así iniciaría los pedidos pertinentes".

En ese sentido comentaron "al pasar los días, algunos se acercaron a ANSES para conocer el estado del pedido y allí les explicaron que los trámites se realizan en forma personal por lo que no se había iniciado ninguna gestión. Ante la duda generada, se acercaron a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio el entender que el pedido podía haberse realizado allí. Sin embargo, las autoridades explicaron que la comuna asiste a quienes más lo necesitan a través de un trabajo coordinado con los especialistas del área, que se acercan y realizan entrevistas con las familias sin tomar ningún tipo de fotografía que pueda mal utilizarse".

Contundentes fueron al señalar "los representantes de Cambiemos en Ensenada continúan riéndose de quienes más lo necesitan con una clara intencionalidad política que nada tiene que ver con el accionar que el Municipio. Desde el inicio de la Gestión Mario Secco se trabajó para asistir a los más vulnerables sin hacer públicas las necesidades de la comunidad, sin buscar sacar tajadas políticas del sufrimiento del pueblo".

"Esta no es la primera vez que los representantes de Macri en nuestro distrito utilizan las penurias de los más humildes para sacar rédito político. Hace unos meses, se acercaron a un merendero que abrió en Punta Lara, se sacaron fotos en las que pueden verse la cara de los chicos sin tener los permisos correspondientes y nunca más visitaron o colaboraron con el lugar", concluyeron.