|
|
|||
| 22-06-2018 | REUNIÓN CON ASESORES DE TODOS LOS BLOQUES | |||
| Aborto legal: miembros de la campaña visitaron el Senado y exigieron un tratamiento sin demoras | |||
|
|||
|
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó su primera reunión en el Senado de la Nación rumbo a la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la que exigieron "un tratamiento sin demoras". Asistieron asesores de todos los bloques políticos de la Cámara alta. Además, activistas e integrantes de organizaciones feministas, sociales y políticas y de derechos humanos como el CELS, Amnistía Internacional, APDH y Ni Una Menos; integrantes del Sindicato Argentino de Actores que también integran Actrices Argentinas, representantes gremiales y diputadas nacionales actuales y mandato cumplido que acompañan la sanción definitiva de la ley. En relación al cronograma y fecha de votación, según explicaron en un comunicado se confirmarán la semana que viene. Este jueves, la vicepresidenta Gabriela Michetti y giró el proyecto a cuatro comisiones. La de Salud, a cargo de Mario Fiad, que como se preveía será cabecera; a Justicia y Asuntos Penales, que encabeza Pedro Guastavino y a Asuntos Constitucionales, bajo la presidencia de Dalmacio Mera. La cuarta comisión es la de Presupuesto y Hacienda de Esteban Bullrich, a pesar de que el proyecto no contempla cuestiones presupuestarias. El próximo martes a las 12, miembros de la Campaña realizarán una conferencia de prensa con la presencia de senadores que se expresaron a favor de la Ley y a las 18 un pañuelazo federal frente al Congreso Nacional y en todas las provincias del país. |