29-04-2024
19-06-2018 | ESTE MARTES
Estudiantes universitarios marchan en La Plata por el boleto educativo gratuito
Los estudiantes nucleados en la Federaci贸n Universitaria de La Plata (FULP)reclamar谩n este martes por el boleto educativo gratuito en toda la provincia de Buenos Aires, paritarias libres y sin techo y m谩s presupuesto destinado a la educaci贸n

La concentraci贸n ser谩 a partir de las 15 en Plaza Moreno para luego marchar hacia la Gobernaci贸n, donde se llevar谩 a cabo un festival que tendr谩 como part铆cipes a las bandas Puertas, Me lleva la jarana y Agua sucia y Los mareados.

La Federaci贸n Universitaria de La Plata (FULP) reclamar谩 por el boleto educativo gratuito en toda la provincia de Buenos Aires, paritarias libres y sin techo y m谩s presupuesto destinado a la educaci贸n.

En este marco, voceros de la FULP explicaron en un comunicado que la protesta se da en el marco de un  2018 donde "Cambiemos ha avanzado m谩s fuerte que nunca sobre los derechos de los sectores populares con tarifazos, ajuste, despidos y represi贸n".

En ese sentido, explicaron que "tras el recorte de 3 mil millones de pesos del presupuesto para universidades nacionales, el cierre de escuelas en provincia de Buenos Aires, el recorte de carreras en los institutos superiores de formaci贸n docente y t茅cnica y una oferta paritaria que contin煤a por debajo de la inflaci贸n, los estudiantes y trabajadores docentes y no docentes de la educaci贸n nos organizamos en defensa de nuestros derechos". (DIB)