26-04-2024
16-06-2018 | TRAS REUNIÓN ENTRE MACRI, CARRIÓ Y CABRERA
El Gobierno bonificar谩 gastos a PyMEs para promover la exportaci贸n
Con el programa Exporta Simple, se bonificar谩n los env铆os de hasta 100 kilos de las pr贸ximas 1.300 empresas que exporten por primera vez.

El presidente Mauricio Macri acord贸 este viernes con la l铆der de la Coalici贸n C铆vica-ARI, Elisa Carri贸, y con el ministro de Producci贸n, Francisco Cabrera, promover medidas que beneficien la exportaci贸n de las peque帽as y medianas empresas.

En el encuentro, se decidi贸 que las PyMEs que realicen su primera exportaci贸n a trav茅s del programa oficial "Exporta Simple" tendr谩n bonificado el env铆o de hasta 100 kilos.

"Para impulsar a las PyMEs a exportar, el Gobierno bonificar谩 los env铆os de las pr贸ximas 1.300 empresas que exporten por primera vez con Exporta Simple", remarc贸 el Gobierno.

A trav茅s de un comunicado, el Ministerio de Producci贸n destac贸 que con ese programa "se puede cerrar una operaci贸n de exportaci贸n", al cotizar distintas opciones de env铆o de paquetes y as铆 exportar puerta a puerta.

Asimismo, la cartera resalt贸 que se trata de una iniciativa "sin intermediarios, sin costos y tr谩mites innecesarios".

"Desde su lanzamiento ya utilizaron Exporta Simple m谩s de 200 PyMEs, que hicieron m谩s de 500 operaciones de exportaci贸n", subray贸 el texto difundido.

Sostuvo que "el 31% de los usuarios realiz贸 su primera exportaci贸n y el monto total ya super贸 los 2,2 millones de d贸lares".

En el encuentro en la Residencia Presidencial de Olivos tambi茅n estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Pe帽a y el secretario de Comercio, Miguel Braun.