29-04-2024
04-06-2018 | Declaraciones
UBA: Rector defendi贸 la gratuidad de la universidad: "Integrar la sociedad es una de nuestras prioridades"
Alberto Barbieri rechaz贸 la posibilidad de arancelamiento de la educaci贸n superior, en medio de presiones por recortes en el presupuesto. En declaraciones al sitio Times Higher Education, el rector cont贸: "Vengo de una familia de clase trabajadora y en ella fui el primero en graduarse en la universidad".

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, rechaz贸 la posibilidad de arancelamiento de la universidad p煤blica, en medio de presiones por recortes en el presupuesto dedicado a educaci贸n superior. "Arancelar la universidad s贸lo lograr铆a da帽ar la meritocracia", argument贸. 

En declaraciones al sitio Times Higher Education, el rector se mostr貌 como un "defensor del no arancelamiento" y cont贸: "Vengo de una familia de clase trabajadora y en ella fui el primero en graduarse en la universidad". Adem谩s, indic贸 que es "el ejemplo de cu谩n importante es contar con diversidad social en nuestras universidades".

El rector reconoci贸 que en la actualidad es alto el porcentaje de personas que viven por encima de la l铆nea de pobreza pero se帽al`麓o que existe una amplia clase media "gracias al acceso a educaci贸n". "Nuestro sistema educativo es muy inclusivo y el rol de las universidades en integrar la sociedad es una de nuestras prioridades", remarc贸.