09-12-2019
"ojo por ojo, diente por diente"
Francisco, cual "vengador del futuro" puso a Bochatey hasta que llegue Fernández y no lo dejo a Aguer "cumplir los 20 años al frente del Obispado de La Plata"
El encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Vincenzo Turturro, informó hoy que el Papa Francisco nombró Administrador Apostólico "sede vacante" de la Arquidiócesis de La Plata, a monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata. De esta manera monseñor Aguer no cumplirá los 20 años al frente del Obispado que serían a mediados de septiembred e 2018. Fernández asume el 16 de junio a las 16. 
El Papa Francisco se ha comportado como un católico más fiel a Antiguo Testamento que al Nuevo Testamento y siguiendo los preceptos de la "Ley del Talión" del "ojo por ojo, diente por diente", del duro Exodo; se ha tomado revancha de monseñor Héctor Aguer, quien en abril último al cumplir los 75 años había presentado la renuncia como Obispo de la Diocesis de La Plata; pero de "manera informal" le había pedido a Bergoglio que lo dejara en el cargo hasta septiembre próximo al frente del cargo y así cumplir 20 años como Obispo de La Plata; pero parece ser que lo que era un "hecho" no fue así.

Francisco, sacó a relucir toda su formación católica clásica y quizás también su formación peronista junto al "Gallego" Alvárez en Guardia de Hierro, más la ferrea disciplina de la espada jesuita y cual "vengador del futuro", silenciosamente le ha cobrado a Aguer aquellos dichos de que Bergoglio "era un rústico, no tenía nivel intelectual" ante quien lo quisiera oír, cuando el actual Papa estaba a cargo del Obispado porteño y además por no haber tocado las campanadas de júbilo cuando Jorge Bergoglio fue nominado Papa.; no permitiéndole llegar a los 20 años de obispado en la Ciudad Capital de la Provincia de Buenos Aires; blindando la Arquidiócesis de La Plata con un obispo de su total confianza como es Alberto Bochatey, de la Ordinis Sancti Augustini (OSA), hasta la asunción de de monseñor Víctor Fernández. De esta manera en en Obispado de La Plata, "comienza un nuevo tiempo lejos de los fariseos, los zaqueos y los mercaderes del templo y más cerca del Pueblo y los pobres" como enseñó Cristo y pregona Francisco que por estas horas demuestra que cuando hay que "dar con el mazo", se dá y cobra las ofensas de manera muy terrenal y con la lapicero en la mano como el mejor de los políticos a la hora de "armar lista".

Según informó AICA, el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Vincenzo Turturro, comunicó que el Santo Padre, Francisco nombró Administrador Apostólico "sede vacante" de la arquidiócesis de La Plata, a monseños Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata. Monseñor Bochatey estará al frente del gobierno pastoral de la arquidiócesis platense hasta la asunción de monseñor Víctor Fernández como nuevo arzobispo, lo que ocurrirá el próximo sábado 16 de junio a las 16.

Monseñor Bochatey estará al frente del gobierno pastoral de la arquidiócesis platense hasta la asunción de monseñor Víctor Fernández como nuevo arzobispo, lo que ocurrirá el próximo sábado 16 de junio a las 16. 

Por otra parte, el arzobispo emérito, monseñor Héctor Aguer, quien el pasado sábado al término de la misa y procesión del Corpus recibió una cálida despedida por parte del clero y de los fieles asistentes a la celebración, continuará residiendo en la curia platense todo el tiempo que juzgue necesario para fijar su nueva residencia. Así se acordó en el cordial encuentro que tuvieron ambos arzobispos tras el nombramiento pontificio. 

BIO de monseñor Alberto Germán Bochatey OSA 

Nació en Buenos Aires el 23 de julio de 1955. Fue ordenado sacerdote en la Orden de San Agustín el 24 de abril de 1981 en la parroquia San Agustín, de Buenos Aires, por monseñor Diego Gutiérrez Pedraza OSA, obispo prelado de Cafayate. 

Elegido obispo titular de Monte di Mauritania y auxiliar de la arquidiócesis de La Plata el 4 de diciembre de 2012 por el papa Benedicto XVI, fue ordenado obispo en la catedral platense el 9 de marzo de 2013 por monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, y los obispos coconsagrantes monseñor Alfredo Horacio Zecca, arzobispo de Tucumán; monseñor Cipriano García Fernández OSA, obispo prelado emérito de Cafayate; y monseñor Nicolás Baisi, obispo titular de Tepelta y auxiliar de La Plata. 

En la Conferencia Episcopal Argentina preside la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud. 

Es licenciado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma y máster en Bioética. (AICA)