12-05-2024
22-11-2011 | Crimen en Miramar
En medio del dolor, velan los restos de Gastón

Luego de los violentos incidentes registrados anoche en la Municipalidad, tras una marcha en reclamo de justicia, el cuerpo del niño de 12 años es despedido en una casa de sepelios local. Los restos del menor serán inhumados en el cementerio de esa ciudad. Por el crimen, dos personas se encuentran demoradas

 

Los restos de Gastón Bustamante son velados en este momento, donde familiares, amigos y allegados le dan el último adiós al menor asesinado por delincuentes, que ingresaron en su hogar, presuntamente con fines de robo. Por el hecho hay dos personas demoradas. Hacia las 10 de la mañana está previsto que el cuerpo de nene de 12 años sea inhumado en el cementerio local.

 

Anoche, cientos de personas marcharon en reclamo de justicia tras el violento asesinato. La manifestación fue aprovechada por un grupo de personas, quienes generaron destrozos en la comisaría local, donde arrojaron piedras. Tras los hechos, ocho policías resultaron heridos.

 

En la Municipalidad, alrededor de 70 personas encapuchadas destrozaron la planta baja del edificio, agredieron a policías y hasta intentaron provocar un incendio. Las personas que habían llegado hasta la zona para manifestarse pacíficamente repudiaron la actitud de los violentos y hasta intercedieron para evitar que continuaran los destrozos.

 

No obstante, sus esfuerzos fueron inútiles, ya que los vándalos rompieron vidrios, puertas, computadoras, cortinas y hasta los escudos de la Policía bonaerense.

 

Gastón fue asesinado ayer por la mañana cuando un grupo de delincuentes ingresó a su hogar con intenciones de robo.  El niño se encontraba solo en el hogar, ya que el padre había salido a trabajar y su madre estaba haciendo compras.

 

Las primeras versiones indicaron que estaba debajo de la cama tratando de llamar por teléfono celular a la Policía cuando los asaltantes lo encontraron y lo asfixiaron con una media hasta provocarle la muerte.

 

Por el crimen, hay dos personas demoradas, según indicó el intendente de Miramar, Patricio Hogan, quien dijo que el niño fue estrangulado con una media.

 

El fiscal de la causa, Roberto Moure, confirmó en C5N que Gastón  fue "estrangulado con una media" al ser descubierto por los ladrones mientras intentaba pedir auxilio hablando por un celular y escondido debajo de la cama.

 

Además, adelantó que en las próximas horas analizarán las cámaras de seguridad de los principales lugares de Miramar y recolectarán los testimonios de los vecinos de la zona. Hasta el momento, según Moure, "no surgieron antecedentes delictivos" que compliquen aún más a las dos personas que están detenidas, acusadas del crimen.

(Fuente: Infobae)