25-04-2024
18-05-2018 | EN CÓRDOBA
Macri vivi贸 a pedir respaldo a la oposici贸n para "bajar los gastos"
El presidente Mauricio Macri afirm贸 ayer que "hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la pol铆tica" para "dar el ejemplo", y luego "sentarse a ver qu茅 privilegios que no corresponden estamos pagando en el Presupuesto".

El jefe de estado realiz贸 estas declaraciones a la radio Cadena 3, de C贸rdoba, en el marco de su visita a esa provincia donde asegur贸 que desde la Naci贸n "vamos a sentarnos con los gobernadores y los diputados para que la gente se saque esta mochila de encima que durante setenta a帽os ha aplastado a la Argentina".

"Hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la pol铆tica para dar el ejemplo, y despu茅s sentarnos a ver qu茅 privilegios que no corresponden estamos pagando en el Presupuesto", apunt贸.

Tambi茅n asegur贸 que "todos tenemos que trabajar y pagar lo mismo", al ser consultado por la postura expresada por el gobernador cordob茅s, Juan Schiaretti, quien se帽al贸 que tanto la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires deben absorber los costos de los subsidios que le aporta la Naci贸n a las tarifas en los servicios p煤blicos en esos distritos.

M谩s tarde, al visitar la localidad cordobesa de Miramar de Ansenuza, Macri ratific贸 la decisi贸n de avanzar en la "transformaci贸n profunda" del pa铆s y aclar贸 que si bien esa tarea "no es f谩cil" se est谩 "poniendo lo que hay que poner para construir la Argentina que so帽amos".

Acompa帽ado por Schiaretti, inst贸 a los pobladores a "trabajar juntos por una Argentina sin privilegios", en donde "todos asumamos nuestra responsabilidad" que nos corresponde.

El presidente sobrevol贸 en helic贸ptero los predios del Parque Nacional de la Laguna de Mar Chiquita y los Ba帽ados del R铆o Dulce, tras lo cual mantuvo contacto con los pobladores de Miramar.

Asimismo, se manifest贸 "optimista por los resultados que se pudieron lograr para superar la turbulencia cambiaria" y luego se traslad贸 hasta la ciudad de C贸rdoba para participar una reuni贸n de la Mesa Productiva Automotriz, un espacio de debate sectorial con los representantes de la industria automotriz, autopartistas proveedores y sindicalistas.

Lo acompa帽aron los ministros de Producci贸n, Francisco Cabrera; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Turismo, Gustavo Santos, adem谩s de legisladores nacionales y empresarios. (DIB)