La querella y la fiscalía piden 25 años de condena para el cura Ilarraz por abuso de menores
20-02-2026
10-05-2018 | Los fiscales solicitaron además, la prisión preventiva
La querella y la fiscalía piden 25 años de condena para el cura Ilarraz por abuso de menores
La querella y la fiscalía pedirán hoy la pena máxima de 25 años de condena y la prisión preventiva para el cura Justo José Ilarraz, en la lectura de los alegatos en el marco del juicio al sacerdote por abuso y corrupción de menores en el seminario menor de Paraná.
"Veinticinco años", dijo antes de ingresar a la sala de juicio el abogado querellante Marcos Rodríguez Allende, al precisar la condena que pedirá para el religioso que este jueves ingresó nuevamente en silencio a los tribunales de Paraná, donde se lo juzga a puertas cerradas.

En tanto, los fiscales Juan Francisco Ramírez Montrull y Alvaro Piérola adelantaron que solicitarán además de la pena máxima la prisión preventiva del imputado, lo que deberá resolverse al momento de la sentencia.

Piérola valoró como "ofensivas" las declaraciones de Ilarraz, que ayer aseguró ante el tribunal que las denuncias en su contra obedecen "a un plan pergeñado por una de las víctimas, en complicidad con psicólogos, obispos y otras personas".

Ilarraz ya había sostenido una apreciación semejante en 2014 cuando testificó ante la jueza de Instrucción, Paola Firpo.