Las Madres recuerdan los 41 años de la primera ronda en Plaza de Mayo
03-12-2025
30-04-2018 | DERECHOS HUMANOS
Las Madres recuerdan los 41 a帽os de la primera ronda en Plaza de Mayo
Realizar谩n este lunes almuerzos abiertos a la comunidad en el marco de las actividades que, de manera separada, ambas entidades organizan con motivo de un nuevo aniversario de la primera protesta que las reuni贸 en plena dictadura. RECORDALAS. MIR脕 EL V脥DEO!!!

La Asociaci贸n Madres de Plaza de Mayo y la organizaci贸n Madres L铆nea Fundadora realizar谩n hoy almuerzos abiertos a la comunidad en el marco de las actividades que, de manera separada, ambas entidades organizan con motivo de un nuevo aniversario de la primera protesta que las reuni贸, en plena dictadura.

Tras la suspensi贸n de la agenda que estaba prevista para ayer, en el marco del 41掳 aniversario de la primera ronda de Madres en la Plaza de Mayo, realizada el 30 de abril de 1977, la organizaci贸n Madres de Plaza de Mayo ofrecer谩 hoy, a partir de las 13, una "lentejeada con chocolate" en su sede de la calle Hip贸lito Yrigoyen 1584.

En tanto, tambi茅n hoy al mediod铆a, pero en la Cooperativa Hotel Bauen, en la avenida Callao al 300 del centro porte帽o, se desarrollar谩 a partir de las 12:30 un almuerzo solidario organizado por la L铆nea Fundadora de Madres, que incluir谩 distintas presentaciones musicales.

All铆 se podr谩 acceder pagando un bono contribuci贸n de 350 pesos y se espera la participaci贸n de la orquesta de tango La Chicana, el cadete Pedro Rosemblat, Vicky G y la murga La Redoblona, inform贸 la organizaci贸n Hijos a trav茅s de un comunicado.

En tanto, en la entidad que preside Hebe de Bonafini se ofrecer谩 a partir de las 13 lentejas con chocolate y los asistentes podr谩n tambi茅n recorrer la Casa de las Madres, participar de la inauguraci贸n del Centro de la Memoria, el Amor y la Resistencia, y recorrer una muestra fotogr谩fica.

La actividad, que inicialmente hab铆a sido prevista para ayer y fue suspendida debido al mal tiempo, qued贸 reprogramada para este jueves.

De esta manera, bajo el lema "41 a帽os pariendo memoria y futuro", el pr贸ximo jueves quedar谩 inaugurada una muestra y exposici贸n de documentos hist贸ricos del archivo de la entidad.

Ese d铆a tambi茅n se presentar谩 la murga "La que se viene" y la banda de rock "La Bella 脡poca", y posteriormente, en el espacio de los discursos, hablar谩n Bonafini y el dirigente gremial de ATE-Capital, Daniel "Tano" Catalano.

Con estas actividades tanto Madres como Madres L铆nea Fundadora recordar谩n el 30 de abril de 1977, cuando un grupo de mujeres irrumpi贸 en la hist贸rica plaza para visibilizar su reclamo ante la Junta Militar por el secuestro y la desaparici贸n de sus hijos.